¿Por qué montar en bicicleta es bueno para tus hijos?

Montar en bicicleta es una actividad que a los niños les suele encantar . Y es que la bici, además de ser un medio de transporte sostenible, es un deporte sano y divertido. Da igual si quieres practicarlo de manera intensa o si simplemente quieres dar un paseo para disfrutar. Montar en bicicleta es un deporte apto para todas las edades. Si, además lo practicamos en familia ,no solo estaremos más sanos sino que se reforzarán nuestros vínculos y nos sentiremos más felices y relajados.

Para los niños, que hoy en dia pasan tantas horas en la escuela o sentados frente a una pantalla, la bicicleta es una manera de practicar deporte casi sin darse cuenta, mientras se divierten. Por eso, en el Día Mundial de la Bicicleta, queremos contaros algunos de los beneficios que tiene el pedaleo para los niños.

¿Por qué montar en bicicleta es bueno para tus hijos?

  • Montar en bicicleta implica hacer ejercicio con los beneficios que ello conlleva. Previne la obesidad y el sedentarismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, mejora la capacidad respiratoria, aumenta el tono muscular, protege las articulaciones, fortalece la espalda y aumenta la resistencia física.
  • Mejora la psicomotricidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio corporal.  Favorece, además, el desarrollo intelectual.
  • La actividad física que conlleva el pedalear mejora el sistema inmune.
  • Los niños que montan en bicicleta padecen menos ansiedad y el estrés.

  • Favorece la conciencia ecológica al tratarse de un medio de transporte sostenible. Potencia el amor y el respeto por la naturaleza.
  • Permite disfrutar del aire libre estimulando los sentidos y conocer nuevos lugares.
  • Montar en bici favorece las relaciones sociales fomentando valores como el compañerismo, respeto y solidaridad.
  • Enseña a familiarizarse desde pequeños con las normas de circulación y seguridad vial, fomentando la responsabilidad e independencia del niño.
  • Hace a tus hijos más felices. Al tratarse de un ejercicio aeróbico favorece la oxigenación y la secreción de endorfinas que aumentan la sensación de bienestar.

Como ves, montar en bici es una sana costumbre que aporta múltiples beneficios tanto a niños como adultos. Por eso, aprovecha que llega el buen tiempo y anímate a poner a punto vuestras bicis para salir a disfrutar de ellas en familia. Eso sí, no te olvides del casco y de tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes y disgustos innecesarios.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Entretenimiento, Salud, Varios

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.