Por qué no debes disculparte por amamantar a tu bebé en público

lactancia materna

El otro día presencié una escena que no me gustó nada y por eso hoy quiero contárosla, para que os animéis y me dejéis vuestra opinión al final del artículo. Siempre he pensado que la lactancia es un derecho innegable y que nadie debe involucrarse en la decisión de una madre de amamantar (o no) a su bebé. Es algo muy íntimo que una mujer debe decidir por sí misma.

Hay mujeres que deciden dar el pecho a sus hijos durante seis meses, otras un año, otras lactancia prolongada, otras hasta que lo ven oportuno o su instinto les dice que basta. También hay mujeres que deciden no hacerlo y no pasa absolutamente nada, se respeta igual que cualquier otra decisión. Y también hay otras mujeres que quieren dar el pecho, pero que por causas ajenas a su voluntad no pueden hacerlo. Todas las decisiones son importantes y todas deben respetarse.

lactancia materna mama bebe

Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre cuando una mujer decide amamantar a su bebé en público, y también decide no taparse? ¿Qué crees que debería hacer? ¿Disculparse? Pues este fue el motivo de mi irritación. Vi a una madre, joven amantando a su precioso bebé en un parque público y vi de lejos cómo tuvo que pedir disculpas a personas que pasaban a su alrededor porque “les molestó” ver esa “escena”.

Pero mi pregunta es, ¿a quién le puede molestar ver una escena tan natural como es una mujer amamantando a tu bebé? Obviamente me acerqué y le comenté a la chica que quiénes deberían disculparse son los desconsiderados que no entienden que lo único que estaba haciendo era alimentar a su hijo. Por eso, si quieres amamantar a tu bebé en público de voy a dar algunas razones por las que no debes disculparte (nunca):

  • Es tu decisión amamantar a tu bebé y es lo más natural del mundo.
  • Esas personas a las que les molesta no les importará (seguramente) ver un pecho en otras condiciones, como por ejemplo en una película.
  • Los que se tienen que disculpar son ellos por no respetar la alimentación natural de tu bebé.

¿Qué piensas ante este tema? ¡No dudes en dejar tu comentario!


Un comentario

  1.   Mónica dijo

    Yo lo tengo claro. Si ellos comen en público mi hija con más razón por ser un bebé. De disculpas nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *