Por qué no debes tener un hijo favorito

Hay padres que dicen que sin querer tienen a su hijo favorito y que no lo pueden evitar. Quizá sea la personalidad o la forma de comportarse con ellos, que provoca en los padres un sentimiento más agradable cuando se está con un hijo en lugar de con otros.

Esto puede ser un fatal error en la crianza, sobre todo cuando los demás hijos se dan cuenta de quién es el hijo favorito de sus progenitores.

Nunca permitas que tus hijos piensen que tienes un favorito. Es cierto que muchos padres piensan que a veces es gracioso bromear sobre estas cosas porque tienen un hijo que quizás sea más obediente o más fácil de criar que los otros niños. Sin embargo, no puedes permitirte decir que tienes un hijo favorito porque este término se interpreta como amor único hacia un solo hijo.

Los niños pensarán que si tienes un hijo favorito es porque quieres más a ese hijo que al resto. Es triste pensar que tu hijo sentirá que no le quieres tanto por el favoritismo, pero es así como lo sienten si caes en el error de bromear sobre los hijos favoritos.

Usar la frase ‘eres mi hijo favorito’ es un gran error. Tus hijos deben saber que todos son amados por igual y que tu amor no se divide, si no que se multiplica por cada uno de ellos. Ellos deben saber que el amor de un padre y de una madre no tiene límites y que siempre habrá amor en tu corazón para cada uno de ellos. Edúcales en la equidad y aunque tengas más simpatía por uno que por otro, esto solo debe ser temporal, quizá por las circunstancias actuales… Pero tus hijos, todos ellos son lo más grande de tu vida por igual, y tú, te podemos asegurar, que eres lo más grande en la suya.


Categorías

Consejos, Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.