Por qué participar en los proyectos de la escuela

padres escuela

Las escuelas normalmente suelen hacer proyectos para que los padres colaboren. Según la escuela los pueden hacer más o menos habituales, pero aunque no participes en todos sí es buena idea que al menos en la mitad de ellos sí que participes. Incluso sería una idea excelente que pudieras pensar tú en algún proyecto para proponer en la escuela y que así de este modo aún estés más involucrado en ello.

Me dirijo tanto a madres como a padres, porque ambas figuras son igual de importantes en el desarrollo de los hijos. Además, para los niños la escuela es una parte muy importante de su vida, y es que allí pasan el mayor tiempo posible. Por este motivo desde que tu hijo vaya a la guardería es importante que te involucres en la vida escolar y que participes en todo lo que ellos te propongan.

escuela

Por ejemplo si hay que hacer alguna manualidad con los hijos para un día en concreto, saca tiempo y hazlo con tu hijo para que vea que te importa que su manualidad sea de las más bonitas. Si tienes que acudir una tarde al centro porque los chicos (entre ellos tu hijo) van a hacer algunos bailes como fin de fiesta, también te aconsejo que saques tiempo y vayas.

Para que tu hijo sienta que te importa la escuela tanto como debe importarle a él, tendrás que poner de tu parte y dar ejemplo de ello. Y para que vea que en la vida hay que tener iniciativa, el hecho de pienses en un proyecto para la escuela será todo un ejemplo. ¿Qué tal si piensas en un proyecto para aprender idiomas? Por ejemplo puedes pensar en crear un blog supervisado por padres y adultos para contactar con otras escuelas de otros países. ¿Qué te parece?


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *