¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

Día mundial del hermano

Tener un hermano es uno de los regalos más maravillosos que te puede ofrecer la vida. Los hermanos son compañeros de vida, los primeros amigos y las personas que te enseñan lecciones tan importantes como la solidaridad, la empatía, a compartir o el instinto de protección, entre otros. Aunque en algunos casos, al llegar a la madurez los hermanos dejan de tener intereses comunes, lo cierto es que generalmente, el amor que se siente por un hermano o hermana es difícil de comparar.

Hoy día 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano, una fecha importante para recordar la importancia de esta figura en la vida de cualquier persona. ¿Quieres conocer más detalles de esta celebración? A continuación te contamos todos los detalles, desde cuándo y por qué se celebra e incluso, algunas curiosidades. Porque aunque la vida te lleve por caminos diferentes, un hermano es una de las figuras más importantes en la vida de cualquier persona.

El Día Mundial del Hermano

El Día Mundial del Hermano se celebra el día 5 de septiembre en casi todos los países del mundo, con alguna excepción como es el caso de Argentina, que lo celebra el 4 de marzo. Este día fue elegido en honor a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció un 5 de septiembre en el año 1997. Esta mujer dedicó su vida a realizar diversas obras sociales en alguno de los lugares más desfavorecidos del planeta.

Nacida en Albania y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Junto a sus hermanas de la congregación, la Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a ayudar a los demás, a llevar paz, amor y sosiego a las personas más necesitadas. A lo largo de más de 45 años, cuidó a enfermos, niños huérfanos, pobres y personas moribundas, a la vez que realizaba las labores de expansión de la congregación que ella misma fundó.

La razón de que se eligiera este día para celebrar el día del hermano, es darle valor a la labor que realizan algunas personas para con los demás. Porque no solo existen los hermanos de sangre, sino qué, algunas personas ofrecen su amor, su cariño y su solidaridad hacia otras personas. Porque algunos amigos, se convierten en los mejores hermanos del mundo, aunque por sus venas no circule la misma sangre.

Cómo celebrar este día

La vida corre muy deprisa, las obligaciones del día a día, el trabajo y todas las tareas que se deben llevar a cabo para salir a delante, dejan poco tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente es importante. Disfrutar de la familia, de los amigos y de las personas que más influyen en tu vida. Esas personas son las que realmente aportan momentos únicos, que son lo que te acompañarán hasta el último momento y por ello, es importante dedicar tiempo para fortalecer esos vínculos.

Muchas personas dan por hecho que los demás saben lo que sienten por ellos, los amigos, los hermanos e incluso los hijos. No siempre es fácil demostrar el amor con palabras, pero para la otra persona es importante escucharlo de vez en cuando. Para celebrar el día Mundial del Hermano, no existe una mejor celebración que dedicar unos minutos para llamar a los hermanos o a los amigos que se han convertido en hermanos, y decirles lo mucho que los quieres. Quizá te sientas más cómodo o cómoda mandando un mensaje, pero en este caso no se trata de comodidad, sino de hacer un verdadero esfuerzo por recompensar a la otra persona.

Incluso, si tienes la posibilidad de hacerles una visita, disfruta de su compañía con un buen café, un postre casero y una tarde de charlas recordando momentos vividos. Especialmente en estos duros momentos de pandemia, es importante pasar tiempo con las personas que se quieren. Eso sí, recuerda extremar las precauciones, abraza con la mirada, aprovecha que no debes besar a otras personas por seguridad para expresar con palabras todo lo que sientes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.