Por qué se celebra el Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Como cada 20 de noviembre, hoy se celebra el Día Universal del Niño, una fecha especial que no se debe pasar por alto. El motivo de esta celebración, es la de recordar la importancia de la infancia, la necesidad de proteger a todos los niños del mundo y proporcionarles estabilidad, seguridad, educación y salud, independientemente del lugar donde hayan nacido.

¿Por qué se celebra el Día Universal del Niño?

En el año 1954, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó este día como el día mundial del niño. Esta fecha es muy importante por varios motivos, además de la celebración mencionada, en el año 1959 se proclamó la Declaración Universal de los derechos del Niño. Y por si fuera poco, años después en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del niño, el mismo día 20 de noviembre.

Es decir, muchos son los motivos y los recordatorios de este día tan importante. Y ¿por qué se celebra el Día Universal del Niño? Porque por desgracia, muchos niños en el mundo viven desprotegidos, presas de las guerras y los conflictos internacionales. Millones de niños en el mundo son víctimas del hambre y la pobreza, niños que no conocen la infancia tal y como tú la conoces.

Día Universal del Niño

Todos los niños tienen derecho a vivir una infancia feliz, donde sean protegidos y puedan desarrollarse como futuros seres independientes, con posibilidades en su vida. Todo ello independientemente del lugar donde nazcan, porque los niños, niños son. Es esencial luchar desde cada instancia, no solo desde las altas esferas, sino que cada familia desde su casa tiene la responsabilidad de luchar por un mundo mejor para todos esos niños.

Si te preguntas qué puedes hacer tú para mejorar esta situación, quizá la respuesta más fácil la tengas delante de tus ojos. Educar a tus hijos en valores, enseñarles a ser seres empáticos con los demás, a ser conscientes de que otros muchos niños en el mundo no tienen la misma suerte que ellos. Y quizá, con suerte, algún día no sea necesario recordar que existen muchos niños en el mundo que mueren de hambre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.