Categorías ConsejosFamilia

Por qué tener una Navidad minimalista

Tener una Navidad minimalista se ha convertido en un objetivo para muchos padres, y para aquellos padres que aún no están listos para adoptar un enfoque minimalista, todavía parece haber interés en reducir la experiencia general de regalos.

Hay muchas razones para intentar un enfoque más minimalista esta Navidad. Los beneficios impactan a tus hijos, la tierra y a tu billetera para mejor.

Razones para probar una Navidad minimalista

Para muchas familias, quieren eliminar el aspecto demasiado materialista de las vacaciones. Hay otros hermosos temas para enfocarse en esta temporada, como la generosidad de espíritu, la bondad, la paz y la alegría. Multitudes de regalos comprados en la tienda no son necesarios para celebrar estas cosas.

Un enfoque minimalista de la Navidad también ayuda a eliminar gran parte de los desechos que se pueden asociar con las vacaciones. El embalaje de regalos y juguetes generalmente implica una gran cantidad de plástico desechable. Muchos de los juguetes y regalos dados como regalos de vacaciones no duran mucho más que las vacaciones de Navidad.

Los rellenos sanitarios se llenan, y la tierra lleva la peor parte de estas opciones, sin mencionar los juguetes que nunca se descompondrán, sin importar cuánto los pases a otros niños para que se reutilicen.  Además, la Navidad no debe ser del tamaño de las billeteras, ya que el tamaño de nuestros corazones no es directamente proporcional a esto. Hay tanta presión sobre las familias para gastar dinero durante las vacaciones, pero la magia de la Navidad no tiene nada que ver con la cantidad de regalos.

Por último, sobrecargar a los niños con regalos no es necesariamente lo mejor para ellos. Tener demasiado hace que sea difícil apreciar el valor de las cosas. También puede hacer que los niños (¡y los adultos!) estén ansiosos por abrir muchos regalos y tratar de asimilar la sobreestimulación y la naturaleza innecesaria del exceso.

Publicado por
Maria Jose Roldan

Artículos recientes

Síntomas de insolación en niños

Aunque el verano, y las olas de calor, son el momento más peligroso para sufrir una insolación, esta puede darse…

28 de enero de 2020

Hábitos saludables en niños

Lavarse las manos antes de comer, cepillarse los dientes o recoger sus juguetes, son algunos de los hábitos saludables que…

27 de enero de 2020

Qué es la misofibia y cómo afecta a los niños

Los niños al igual que ocurre con los adultos pueden llegar a sufrir diversos tipos de fobias. La misofibia es…

27 de enero de 2020

Consejos para ayudar a un ser querido anciano deprimido

En ocasiones, los padres y abuelos puede que no estén pasando por un buen momento. Quizá se sienten tristes o…

27 de enero de 2020

Cuándo empezar a correr tras el parto

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma tanto interior como exteriormente. Incluso, si cuidas tu alimentación y…

27 de enero de 2020

Los 5 mejores antimosquitos para bebés y niños

Para todo el mundo, las picaduras de mosquitos son realmente molestas, pero mucho más aún lo es para los bebés…

27 de enero de 2020