¿Por qué tienen hipo los bebés?

Hipo en bebés

¿Por qué tienen hipo los bebés? Si bien cuando somos mayores nos da el hipo de vez en cuando, a los más peques de la casa quizás les da de una manera más frecuente. Pero aún así no debes preocuparte en exceso. Es el momento de dejarte llevar por todo lo que significa que tengan hipo, sus causas y por qué se vuelve algo tan frecuente. De modo que entenderás mucho mejor este proceso.

Los recién nacidos pueden experimentar esta sensación de una manera muy seguida, como hemos mencionado. Por lo que no es de extrañar que los padres o madres siempre estén pendientes y se lleguen a preocupar más de la cuenta. Te diremos qué ocurre y cómo podemos quitárselo de manera eficiente. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué le da tanto hipo a mi bebé?

Es una  de las preguntas más frecuentes que nos llegamos a hacer. Vemos cómo cada poco tiempo ya vuelve el hipo a incordiar un poco más. De ahí que, al verlo tan seguido, pensemos que algo esta ocurriendo y que no es nada bueno. Si te preguntas por qué tienen hipo los bebés, te diremos que los primeros meses de vida es totalmente habitual y normal. Tanto puede suceder tras haber comido como cuando están de lo más contentos y entusiasmados ante un juego o una situación. Pero sigue siendo lo más habitual y que no conlleva ningún otro tipo de preocupación.

Por qué tienen hipo los bebés

Hay que decir que el hipo de los más peques de la casa son pequeñas contracciones del diafragma. Cuando esta zona se estimula, de la manera que sea, reacciona en forma de hipo. Así que, puedes estar tranquilo o tranquila, porque quizás te esté generando más preocupación a ti que al pequeño. Ya que este lo vive de una manera totalmente normal, porque se trata de una nueva situación o sensación que está experimentando.

¿Qué produce el hipo en los bebés recién nacidos?

Tal y como hemos dicho, el hipo viene de una contracción del diafragma, que se produce de una manera espontánea. Hasta más allá de los 6 meses será algo muy presente en la vida del pequeño, pero ya sabemos que no acarrea ningún tipo de peligro o problema. Se supone que esta zona del músculo que separa el abdomen del tórax origina el hipo debido a la presencia de aire o también de gases. Además, como el aparato digestivo todavía no es lo suficiente maduro no es capaz de asimilarlo. Pero nada tiene que ver con el tipo de alimentación ni tampoco tiene efecto en su proceso digestivo. Volvemos a insistir en que se trata de algo natural y sin ningún tipo de riesgos.

Por qué se produce el hipo

Cómo se le quita el hipo a mi bebé

Por un lado, la prevención siempre es la mejor base para luego no tener que quejarnos. Así que, en este caso no se queda atrás. Es cierto que, por regla general, un bebé que se alimenta con biberón puede tragar más aire que si se le da el pecho. Claro que tampoco debemos esperar a darle de comer cuando ya tienen mucha hambre, porque con ese entusiasmo que les entra, también acarreará más aire.

Del mismo modo, también es necesario que expulsen todos los gases después de cada toma, algo que ya te sabes de memoria. Mantenerlo en una posición vertical un buen rato después de cada comida ayudará y mucho. Recuerda que si toma biberón, siempre es bueno hacer una pausa cuando ya haya tomado la mitad del mismo. De manera que así puede eliminar algunos gases y proseguir con su toma. Si no es posible, porque protesta, entonces los masajes en la zona de la espalda, además de relajar también son una gran ayuda para este tema. Pero recuerda que el bebé tiene que estar en posición vertical. Ahora ya sabes por qué tienen hipo los bebés y cómo aliviarlo o prevenirlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.