¿Por qué todos los niños se llaman como mi bebé?

Mother and baby in home office with laptop

Esto ocurre, tardas mucho tiempo en escoger un nombre para tu bebé porque piensas que es original, diferente y que nadie llamará a si a su bebé en la actualidad. Quizá escojas el nombre del padre, el de la madre, el del abuelo o el de la tía que era tan especial… lo que importa es que el nombre signifique algo para la familia o que sea original.

Después de mucho barajar, ¡ya tenéis el nombre! Al fin… Al menos eso nos pasó a mí y a mi marido, elegimos un nombre porque no lo escuchábamos (siendo maestra no había alumnos con ese nombre en escuelas enteras), porque pensábamos que nuestro hijo tendría ese único nombre al ir a la escuela en su clase, pero lo importante es que ese nombre nos encantaba.

lactancia materna mama bebe

¿Qué ocurrió? Que nos mudamos de ciudad antes de que naciera nuestro hijo, y de repente, fue aterrizar en nuevas tierras y empezar a escuchar ese nombre por todas partes, ¿te pasó algo parecido con el nombre de tu bebé? ¿De repente de diste cuenta que todos los niños (o niñas) se llamaban igual que tu precioso bebé? Obviamente no todos los niños se llaman igual, pero es más que probable que sí que te des cuenta que son más de lo que creías…

Pero esto es más normal de lo que te piensas. No es que de repente el nombre esté de moda o que todo el mundo haya pensado como tú. Significa que ahora estás prestando atención a ese nombre, te das cuenta cuando una mamá llama por el mismo nombre que tu hijo al suyo, o cuando ves el nombre en algún lugar.

No significa que todos los niños se llamen igual, sólo es que prestas más atención a ese nombre. Es así de fácil. ¿Pero sabes lo más importante? Que te guste el nombre, porque el nombre completo de tu hijo con nombres y apellidos le identifica a él (o a ella) y a nadie más.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *