Por qué tu hijo se puede sentir desconectado de ti

emociones

En ocasiones, los niños no siguen el ejemplo de sus padres. Merece la pena destacar que en los niños, el ejemplo y el modelado de sus padres es fundamental para su buen desarrollo. Los niños necesitan el ejemplo de sus padres para poder aprender sobre la vida y cómo reaccionar ante las circunstancias que ese le presentan.

Se sienten desconectados de nosotros

Cuando los niños no siguen nuestro ejemplo, a menudo es porque se sienten desconectados de nosotros. ¿Por qué tu hijo se sentiría desconectado? Porque estuvo lejos de ti todo el día. O has perdido los estribos con él esta mañana. O está enfadado contigo porque siempre tienes al bebé en tu regazo.

O confía en los tiempos de espera y las consecuencias para la disciplina, en lugar de la conexión. O tal vez solo porque es una persona pequeña en un mundo grande, y eso da miedo, y todos esos sentimientos de miedo son empujados hacia adentro, donde bloquean la capacidad del niño para conectarse amorosamente.

¿Cuál puede ser la solución?

Reconstruye constantemente la conexión al empatizar con la experiencia de tu hijo, cuando estás dando una directiva y tan a menudo como puedas. Prepárate para que surjan sentimientos de malestar una vez que tu hijo sienta esa conexión cálida con más fuerza, y manténgase compasivo durante el colapso resultante. Después de que hayas tenido la oportunidad de «mostrarle» la molestia que le ha estado afectando, tu hijo se sentirá reconectado y cooperativo.

Recuerda que tu hijo necesita sentirse conectado contigo todo el tiempo, por eso usa la asertividad y la empatía siempre que tengas la oportunidad para que tu hijo se sienta comprendido y aceptado todo el tiempo. Verás que de este modo tu hijo no volverá a sentirse desconectado de ti nunca más. ¡Y tú tampoco de él!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.