Por qué un niño no quiere ir a dormir

dormir

Todos los padres del mundo nos hemos encontrado (y nos seguiremos encontrando) con la situación de que un niño no quiera ir a dormir más de una vez, y sí… es frustrante pero hay que saber sobrellevarlo y además entenderlo. Que los niños no quieran dormir no es algo que afecta únicamente a bebés o niños de poca edad, a los niños de edad escolar también puede afectarles la falta de sueño.

Es muy importante que los padres sepan hacerle frente a este problema desde el primer momento, porque un niño necesita descansar adecuadamente para poder rendir en la escuela y además, para poder sentirse bien completamente. Por este motivo tendrán que ir a la cama temprano sin importar la edad que tengan, puesto que en el caso contrario tendrán dificultades de concentración, de atención e incluso de aprendizaje.

dormir

La falta de sueño también puede afectar a los estados de ánimo de los pequeños, al desarrollo físico e incluso pueden tener una menor capacidad para combatir enfermedades e infecciones. Pero ¿por qué les ocurre esto? Si detectas que tu hijo está teniendo problemas para dormir tendrás que determinar la causa que lo provoca. A continuación te diré algunos motivos más comunes ¡no pierdas detalle!

  • Tiene diferentes necesidades del sueño. Hay niños que necesitan 11 horas para estar bien y que otros con 9 es más que suficiente, pero por lo general los niños necesitan entre 10 y 11 horas para estar bien.
  • Está demasiado emocionado en circunstancias especiales.
  • No tiene unas rutinas claras para ir a dormir cada noche.
  • Está demasiado cansado. Un niño que está demasiado cansado puede estar mucho más movido que de normal, algo que sin duda le dificultará el poder dormirse bien.
  • Está estresado por algo, siente miedo o le preocupa algún motivo.

¿A tu hijo le cuesta dormir bien? ¿Cual crees que puede ser la causa que le ocasiona no querer ir a dormir?


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *