Porqué es importante prevenir la hipertensión durante el embarazo

Ya sabemos que cuando estamos embarazadas nuestro organismo cambia y pueden sufrirse alteraciones de salud. La tensión arterial es una de las cosas que más debemos cuidar durante este período.

Muchas mujeres creen que porque jamás tuvieron problemas de presión o incluso siempre la tuvieron en niveles bajos, sin embargo, durante el embarazo pueden aumentar notablemente los niveles de tensión arterial. Por eso, además de los controles periódicos que te realizá tu obstetra es necesario que cuides tu alimentación durante todo el embarazo.

Es importante que reduzcas la cantidad de sal y que evites los embutidos y los productos enlatados. Cuando bebas agua mineral asegúrate de que sea baja en sodio y ten cuidado con las gaseosa o jugos envasados, ya que tienen mucho sodio concentrado, al igual que los aderezos.

Un pico de presión durante el embarazo puede ser muy perjudicial, ya que puede desembocar en una preeclampsia y perjudicar la oxigenación del bebé e incluso provocar un parto prematuro.

Foto: Cuidadoinfantil


Categorías

Embarazo, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *