¿Porque llora mi bebe?

Los niños pequeños tienen necesidades primarias que son esenciales para su supervivencia y felicidad. Tan necesario como sentirlos calentitos, limpios y secos, es hacerlos sentir que son amados y deseados. Las formas de demostrarlo son infinitas.
¿Por que lloran?

Los niños expresan sus emociones directa e inmediatamente, y el llanto es la forma mas frecuente de anunciar sus necesidades a las personas que se ocupan de sus cuidados.

Los bebes no esconden sus emociones como los adultos. Si esta con algun problema fisico o emocional, enseguida comienza a llorar. El llanto del bebe se caracteriza por ser potente y penetrante, por lo que es imposible de ignorar.

Un niño que llora no debe ser desatendido, porque el llanto puede estar indicando problemas vitales importantes en su salud. Con el paso del tiempo se notara la diferencia entre el llanto que inicialmente pudo haber sido por hambre o ganas de estar entre los brazos, y que se transformara si no se le reconforta, en un llanto de frustracion que sera mucho mas dificil de calmar.

Todos los niños son unicos, pero todos tienen un mismo “lenguaje” cuando se trata del llanto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *