Posiciones sexuales seguras durante el embarazo

sexo embarazo

Que estés embarazada no significa que tengas que tener un parón en tu vida sexual ¡ni mucho menos! Es más, hay mujeres que confiesan que disfrutan del sexo a un nivel superior mientras están embarazadas (siempre y cuando no exista ningún tipo de molestia). Mientras tu bebé crece dentro de ti, tienes que darle todo el amor que puedas, comiendo bien, teniendo una vida saludable… ¡y teniendo sexo! Pero con posiciones sexuales seguras, por supuesto.

El sexo es saludable tanto para ti como para tu hijo, además es una forma de liberar estrés y de sentirte feliz, algo que sin duda es algo positivo para que liberes endorfinas, beneficiosas para ti y tu bebé. Pero recuerda que no todas las posiciones son seguras para el bebé, tendrás que tener cuidado y no poner peso en el abdomen. A continuación podrás ver algunas de las posiciones sexuales más seguras.

La cuchara

La cuchara es una de las posiciones sexuales más seguras porque se puede disfrutar sin ningún tipo de preocupación. En esta posición la pareja se tumba de lado y el hombre queda detrás de la mujer para poder penetrar en un ángulo que sea cómodo para ambos.

La mujer encima

La mujer encima es otra postura muy segura para tu vida sexual ya que tanto la mujer como el hombre pueden disfrutar libremente de las relaciones sexuales sin preocuparse por el estado del bebé, puesto que estará perfectamente. El hombre se acostará en la cama y penetrará a la mujer que estará encima de él y de este modo no existirá ningún tipo de peso en el abdomen de la mujer, quien tendrá pleno control en los movimientos y en el ritmo de la relación sexual.

Estas son dos de las posiciones sexuales más seguras que podrás realizar sin temor a que estés haciendo daño a tu bebé. Aunque debes saber que si en algún momento sientes cualquier tipo de dolor, deberás parar inmediatamente las relacione sexuales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *