Postparto: ¿Por qué no me siento feliz con la llegada de mi bebé?

Postparto

A menudo oímos hablar de mil remedios y consejos para facilitar las molestias del embarazo, tenemos información sobre cómo puede ser el parto, qué opciones tenemos en él, etc pero ¿Qué pasa después del parto?. Algunas mujeres opinan que tienen más temor al postparto que al propio parto porque en ese momento la mujer se encuentra mucho más sensible y, además, dolorida.

Es cierto que la llegada del bebé es una alegría, pero una madre primeriza podría sorprenderse al encontrarse con esa sensibilidad a flor de piel, los dolores y estando al cuidado 24 horas de un bebé con el que le quedan todavía muchas cosas que aprender.

Lo peor de todo esto es que a menudo nos creamos espectativas tanto sobre el embarazo, como sobre el parto y sobre la llegada del bebé. Muchas mujeres se sienten culpables porque a lo mejor su parto no fue lo que esperaban, se decepcionan y lo único que desean es que todo acabe para poder descansar, cuando se supone que deberían estar felices por ver a su bebé.

Esto es más común de lo que pensamos, por eso, no debemos sentirnos culpables. Ten en cuenta que un parto es un proceso difícil y más cuando se trata del primero, que todo es nuevo para nosotras. Lo mejor en estos casos es darte tiempo a tí misma, intentar buscar ayuda de familiares o amistades e incluso de libros o revistas para aprender lo que necesites saber sobre el cuidado de tu bebé, cuanto antes aprendas a hacer las cosas bien con él antes empezarás a disfrutarlo de verdad y a sentir la alegría de su llegada. Pero ante todo, no te exijas demasiado, cada día aprenderás algo más sobre tu bebé y sus necesidades ¡Cada bebé es un mundo!.

Después de eso todo será más fácil, poco a poco las hormonas vuelven a la normalidad, el puerperio acaba y tu bebé aprenderá cada día cosas nuevas con las que te sorprenderá y te sacará una gran sonrisa.

Más información – Especial parto y postparto: Dudas sobre el postparto tras una cesárea

Foto – Imujer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *