Postres para niños con intolerancia a la lactosa

Muchos niños hoy en día presentan intolerancia a la lactosa, un problema tanto para los pequeños ya que no pueden tomar muchos alimentos, como para los padres. Para estos últimos la lista de la compra supone un reto diario, ya que muchos de los productos que podemos encontrar en los supermercados, contienen lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar presente en la leche, pero además se añade a muchos productos para aportar sabor.

Si tienes en casa algún niño con intolerancia a la lactosa, probablemente tendrás problemas para diseñar un menú que tu hijo pueda tomar sin problema. Muy especialmente cuando hablamos de postres, ya que gran cantidad de ellos llevan lactosa entre sus ingredientes. Pero hoy en día tenemos la gran suerte de que muchas familias comparten las mismas dificultades, pero además, comparten su forma de solucionarlo con gran ingenio.

Así que hoy vamos a aportar nuestro granito de arena con estas ideas de, postres para niños con intolerancia a la lactosa. Además, en el enlace encontrarás una sencilla forma de idear un menú semanal para niños celíacos.

Arroz con leche de avena

La leche de avena tiene un sabor dulce, por lo que resulta perfecta para este postre tan tradicional.

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz redondo
  • Un litro de leche de avena
  • 1 brick de nata sin lactosa
  • 6 cucharadas de azúcar
  • La peladura de un limón
  • 1 ramita de canela
  • canela molida

Primero tenemos que poner una cazuela al fuego con la leche de avena y el brick de nata sin lactosa, a temperatura media. Lavamos muy bien el limón y lo secamos con papel absorbente, con cuidado, cortamos la cáscara sin llevarnos nada de la parte blanca. Añadimos la peladura del limón a la cazuela y también incorporamos la ramita de canela. Cuando la leche esté caliente sin llegar a hervir, añadimos el azúcar y removemos bien.

Mientras, vamos poniendo el arroz en un colador y lo lavamos bajo el chorro de agua fría. Escurrimos bien el agua y una vez que la leche rompa a hervir, añadimos el arroz y cocinamos removiendo constantemente durante unos 40 minutos a fuego suave. Tenemos que lograr que la leche reduzca y el arroz quede meloso, para lograrlo es necesario remover constantemente.

Una vez listo, servimos en recipientes individuales y tapamos con un papel film hasta que el arroz con leche esté completamente frío. Antes de servir, espolvoreamos canela molida por encima y ¡listo!, el pequeño intolerante a la lactosa ya tiene un postre delicioso para disfrutar.

Natillas de vainilla sin lactosa

Otro postre casero que a todos los niños les encanta, esta receta se prepara en pocos minutos y tu hijo podrá tomarla sin ningún problema.

Ingredientes

  • 400 ml de leche sin lactosa
  • 1 brick de nata sin lactosa
  • 80 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • la peladura de un limón
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • Una vaina de vainilla
  • 1 ramita de canela
  • canela molina
  • galletas tipo maría sin lactosa

Ponemos en un cazo la leche, la nata, la peladura del limón, la ramita de vainilla y la ramita de canela y lo ponemos a fuego medio. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos que se temple mientras todos los ingredientes sueltan su esencia y sabor.

Mientras, vamos mezclando en un bol las yemas de huevo con el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa cremosa. En un vaso pequeño, disolvemos la harina de maíz en un poco de leche fría y mezclamos con las yemas. Una vez que la leche esté tibia, retiramos las ramitas y la peladura del limón y añadimos una pequeña cantidad de las yemas, de esta forma se adaptará a la temperatura y no se cuajará el huevo.

Después, vamos añadiendo el resto de la mezcla pasándolo primero por un colador. Mezclamos todo bien y volvemos a llevar al fuego, a temperatura media baja, removiendo constantemente. Tendremos que cocinar las natillas hasta que obtengamos una consistencia ligera pero cremosa. Una vez listas, servimos en recipientes individuales y añadimos una galleta en cada envase. Tapamos con papel film y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez templado, podremos ponerlo en el frigorífico.

Antes de servir, espolvoreamos un poco de canela molida y !listo para disfrutar¡

Receta original de Orielo’s Kitchen

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.