Posturas para quedarte embarazada

posturas-sexuales-embarazo

La búsqueda de un bebé no siempre es un camino corto y sencillo. Muchas parejas consiguen quedar embarazadas a poco de comenzar la búsqueda. Pero también hay otras a las que les cuesta quedar embarazadas. Pasan meses intentándolo sin llegar a buen puerto. Y la ansiedad propia de la espera se le suma una cuota de angustia frente a la incertidumbre. Nada es tan sencillo como parece y por eso en ocasiones cambian hábitos de vida o leen sobre posturas para quedarte embarazada más rápido.

Si hablamos de la fertilidad, todavía hay muchos misterios. Influye la edad y salud de los futuros padres así como los hábitos de vida, la alimentación, la genética y el estrés. Y también la suerte, se sabe que la fecundación es un pequeño milagro de la vida. Sin embargo, también es posible ayudar a la naturaleza con algunos consejos y recomendaciones.

Las mejores posiciones para un embarazo

Hay posturas para quedarte embarazada que prometen una mayor garantía de éxito. No hay recetas infalibles pero se sabe, o al menos se estima, que ciertas posturas, favorecen la llegada de los espermatozoides al útero. ¿Te imaginas mantener las piernas en alto durante algunos minutos luego de mantener relaciones? Es una práctica que incorporan muchas parejas cuando no logran quedar embarazadas. No hay ciencia que avale esta teoría pero lo que sí se sabe es que muchas parejas que lo han intentado han logrado concebir un bebé. Así es que no cuesta nada realizar esta práctica que demanda unos minutos apenas.

posturas-sexuales-embarazo

Para quedarte embarazada,no sólo es importante llevar un registro del período de ovulación sino mantener relaciones sexuales «óptimas». ¿Qué significa esto? Lo recomendable para lograr un embarazo es que durante la semana de ovulación, que ocurre el día 14 a partir de la fecha de inicio del período, se practiquen las relaciones sexuales día por medio. Durante esos días, las posturas para quedarte embarazada además garantizarán mejores resultados pues se trata de aquéllas que siguen la gravedad. Pensemos que lo importante es lograr que el esperma llegue lo más cerca posible del cuello uterino. Entonces bien, las posturas en las que la mujer no está erguida son las más recomendables para así favorecer este tránsito.

Entre las posturas para quedarte embarazada, el misionero es una postura clásica y muy favorecedora. En esta posición, la mujer está abajo y el hombre arriba, favoreciendo la circulación del esperma en su llegada al útero. Otra posición favorable para quedar embarazada es la de la plegaria -también conocida como cucharita- donde ambos están recostados uno al lado del otro, el hombre detrás de la mujer. En esta posición, la penetración es más profunda, lo que garantizaría la llegada del esperma al cuello del útero.

Hábitos saludables para quedarte embarazada

Más allá de la postura para quedarte embarazada, es igual de importante mantenerse quieta durante unos minutos luego de practicado el coito. Esto se debe a que si te incorporas con rapidez, no ayudarás a la gravedad. Es decir que el semen caerá y quizás haya menos posibilidades de que llegue al óvulo. Si en cambio te quedas quieta boca arriba o bien con las piernas levantadas o flexionadas durante un lapso de tiempo que puede llegar hasta la media hora, ayudarás a que el semen permanezca durante más tiempo cerca del útero, con mayores probabilidades de que alguno de los espermatozoides alcance al óvulo.

Artículo relacionado:
9ª semana de embarazo

Recuerda que además de practicar las posturas para quedarte embarazada también es importante tener una salud integral, es decir que hay que practicar hábitos saludables como la práctica de ejercicio de manera regular, no fumar, no tomar alcohol en exceso y mantener una dieta equilibrada. Igual de importante es mantener la calma si no quedas embarazada en los primeros meses. La fecundación es algo que puede demorar meses y esto es algo normal. Si pasan 12 meses y aún no has logrado un embarazo entonces sí es recomendable realizar una consulta para poder descartar cualquier tipo de problema médico o reproductivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)