Precauciones a tener presente en sus primeros pasos

Cuando el bebé comienza con sus primeros pasos, la casa debe adaptarse a sus necesidades. Por ello, especialmente el cuarto y los sectores en los que éste pase más horas, deberán adecuarse a sus necesidades. Cuando el niño se lanza a la caminata, no solamente posee riesgos de golpearse, sino además, de tocar algo indebido, como por ejemplo, un enchufe.

Para evitar que el niño se golpee, las medidas de seguridad básicas son:

–          Colocar alfombras mullidas: actualmente, en el mercado se cuentan con alfombras lo suficientemente gruesas y confortables como para amortiguar el golpe del niño. Además, las alfombras didácticas poseen un material especial, preparado para absorber el golpe del niño.

–          Colocar protección en las paredes. Para esto se pueden adquirir materiales especialmente diseñados, a fin de evitar que el niño impacte de lleno con el material de la pared.

Otras precauciones:

–          No dejar objetos pequeños, punzantes o cortantes al alcance de la mano del menor, ya que una vez erguido sobre sus piernas, alcanza nuevas alturas.

–          Tapar enchufes, pues es muy probable que llamen la atención del bebé y este intente tocarlos.

–          No dejar cables o cordones colgando. Evitaremos de esta manera que el niño se cuelgue de ellos y haga caer al vacío objetos pesados o que puedan lastimarlo.

Con esta serie de medidas, los primeros pasos de tu bebé serán una alegre aventura. Y tú, podrás disfrutarlo.


Categorías

Desarrollo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *