Precauciones de tener mascotas en el embarazo

Precauciones de tener mascotas al estar embarazada

En la mayoría de los hogares de todo el mundo, para el que le guste los animales de compañía, siempre hay un o dos mascotas para hacer compañía a la familia. En la mayoría de los casos es más frecuente un gato o un perro como mascotas, aunque también se ven hámster, conejos o pájaros.

Sin embargo, a veces hay dudas de que si estos animales pueden o no afectar de alguna manera cuando las mujeres están en estado. Es por ello, que os he traído estas precauciones para mantener a estos miembros de la familia cuando venga el nuevo.

Precauciones de tener mascotas al estar embarazada

Sin duda alguna, las mascotas se consideran uno más de la familia y, si nace un nuevo ser dentro de esa familia no tenemos que abandonarlo, regalarlo o desprendernos de él. Simplemente, debemos de mantener una serie de precauciones para que tanto el animal como el humano, se lleven bien como hasta ahora.

  • Procurar que vuestra mascota no os salte encima de la barriga, ya que un mal golpe, sobre todo si son animales grandes y pesados, puede afectar al bebé y a la mamá.
  • Obviamente, que el animal esté totalmente vacunado para así evitar cualquier riesgo de contagio.
  • Si la mascota pasa la mayoría del tiempo con la mamá, habrá que separarlo de ella un poco, haciendo afines con otro miembro de la familia, ya que cuando venga el bebé, ésta no tendrá tanto tiempo como hasta ahora para dedicarle al animal, por lo que cogerá celos del bebé.
  • También, si la mascota está mal acostumbrada a morder y a hacer sus necesidades donde quiere, es hora de adiestrarlo bien para que se mantenga unas condiciones óptimas de higiene y de educación para que el bebé no peligro por si algún día le da un pequeño bocado.
  • Por último, y el más importante, si usted tiene un gato y está embarazada tiene que tener especial cuidado con la toxoplasmosis. Esta infección es causada por un parásito trasmitida por los gatos.

Precauciones de tener mascotas al estar embarazada

Más información – Cómo elegir la mejor mascota para tu hijo

Fuente – Nacer Sano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *