El precio real de no abordar los problemas de aprendizaje de tu hijo

adolescentes estudiando

Problemas en lectura, en matemáticas o en comprender… Existe un coste real de aprendizaje en los programas de intervención de los niños con dificultades de aprendizaje, pero esto no debe ser subestimado. Aunque buscar ayuda profesional para tu hijo puede resultar cargas financieras a largo plazo, cuando no se hacen caso a los problemas de aprendizaje de los niños, pueden pagar un alto precio no sólo académico, sino también emocional y social.

Existen padres que pueden tener serias dificultades para reconocer los problemas académicos de sus hijos. Es absolutamente necesario que no se gaste el dinero en actividades extraescolares o deportivas y sí más en dar prioridad a la resolución de problemas académicos, y en segundo plano para el resto de actividades. Esta resolución de problemas le ayudará toda la vida.

Los padres no deben conformarse pensando que el siguiente curso será mejor, tampoco deben apretar la agenda de los niños para asistir a clases extra. Es necesario buscar el punto intermedio y que además de que reciba la ayuda profesional de un psicopedagogo, también se deberán reforzar las técnicas y realizar las herramientas que el profesional proporcione para poder realizar en casa.

Los niños con dificultades de aprendizaje a menudo desarrollan problemas emocionales que pueden causar daño psicológico a largo plazo. Existen investigaciones que muestran que los estudiantes con experiencias repetidas de fracaso -como los niños con problemas de aprendizaje sin trabajar-, son más propensos a tener síntomas de ansiedad y a tener comportamientos de evitación. Esto creará un círculo vicioso en la autoestima del niño que se verá gravemente afectada por su capacidad de aprendizaje y que puede afectar a otros aspectos de su desarrollo futuro.

Es necesario buscar ayuda de un psicopedagogo lo antes posible y priorizar esto en tus gastos para que tu hijo no se sienta fracasado académicamente. Confía en él y con la ayuda necesaria, y te sorprenderás de los resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *