Pregorexia

pregorexia

Durante el embarazo las mujeres tienen tendencia a sufrir ciertas enfermedades que mientras no lo han estado es más difícil que las tengan. Una de las enfermedades más serias y de las que no muchas embarazadas tienen información es la llamada anorexia de las embarazadas.

Algunas mujeres realizan distintas técnicas para no subir de peso durante el embarazo por miedo a ponerse gordas. Hay muchos casos en los que la obsesión por no subir de peso se vuelve peligroso y deriva a una enfermedad seria llamada Pregorexia. La Pregorexia es la anorexia que aparece durante el embarazo causado por el miedo a subir de peso y perder la figura por lo que restringen su ingesta calórica. Puede llegar a inducirse los vómitos incluso a aumentar la actividad física. Todo ello puede causado por que hoy en día las mujeres se sienten mucho más presionada socialmente por mantener unos altos estándares estéticos y es por ello que es mucho más común ahora que hace unos años.

Una de las señales que delatan a una mujer que puede sufrir esta enfermedad es tener una preocupación excesiva por su ingesta calórica y por su aumento de peso, al igual que es un signo evidente que deje de comer y aumente su actividad física como hemos dicho anteriormente. Una mujer embarazada debe subir entre unos nueve y doce kilos aunque al estar bajo peso tiene mayor probabilidad de presentar anemia, parto prematuro y bajo peso de nacimiento.

Para evitar o prevenir esta enfermedad es fundamental que la familia y los miembros del equipo de salud de la mujer identifiquen alguna conducta extraña relacionada con la alimentación  sobre todo en aquellas mujeres con antecedentes de desorden alimenticio.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *