Preguntas frecuentes de embarazadas primerizas

Embarazada primeriza

Siempre se tienen dudas y, si eres primeriza, es posible que te estén asaltando una detrás de otra. Hoy vamos a ver algunas de las preguntas más frecuentes en embarazadas primerizas.

  • Vayamos por orden: Si estás buscando un bebé y quieres comprobar si ya lo has conseguido o no, una de las dudas que podrás tener es “¿Cuándo es mejor hacerse el test de embarazo?”.

Lo mejor es tener paciencia porque, aunque se haya producido la fecundación, la tasa de “hormona del embarazo” no será suficientemente alta como para detectarla en la orina al menos hasta 10 ó 15 días después.

Además de esto, es recomendable realizar el test por la mañana, recién levantada, porque la orina está más concentrada. También podrás encontrar tests que se pueden realizar en cuaquier momento del día. En ese caso es recomendable que estés al menos 2 horas sin orinar para asegurarte el resultado.

  • ¿Es obligatorio hacerse una amniocentesis?

Afortunadamente no, no es obligatorio que te la hagas. Aunque el riesgo de aborto a causa de la amniocentesis es realmente baja, existen muchas madres que toman la decisión de no hacérsela.

  • ¿Una infección de orina puede afectar a mi bebé?

Esto es algo muy frecuente y deberás acudir al médico para que te recete un antibiótico. Además, te recomendará beber mucha agua y no aguantar las ganas de orinar. Si la infección se trata a tiempo no tiene por qué afectar al bebé sin embargo, si no se trata a tiempo podría ponerte en peligro de parto prematuro y de algún que otro problema de salud tanto para ti como para el bebé.

  • Inevitablemente mi parto será por cesárea ¿podré comer de todo después del parto?

Después de que te hayan practicado una cesárea tendrás que permanecer unas 6 horas sin comer nada. Tu médico te dará las indicaciones de lo que puedes hacer y lo que no aunque, generalmente, se comienzan a tomar líquidos como zumos o caldos ligeros. Si toleras todo adecuadamente podrás ir comiendo de todo, excepto algunos alimentos contraindicados a causa de su alto nivel en grasas o porque provocan gases.


3 comentarios

  1.   johana dijo

    ase 3 mese mecuidaba con inyesiones y no me benia el periodo deje de cuidarme y todavia no meviene el periodo y a hora no meestoy cuidando sera que asi que no mebenga el periodo puedo quedar ebarazada

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola,

      Deberías acudir al ginecólogo lo antes posible, no es normal que el periodo no te baje.

      Saludos

  2.   luciana delfina peralta dijo

    hola, estoy de 5 semanas, soy primeriza…me entere hace 2 dias, estoy tomando acido folico, pero resulta que anoche me olvide de tomar la pastilla, y hoy a la mañana ni bien me levante y me acorde me tome la pastilla…eso le hara mal al bebe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *