¿Preocupado por la ansiedad de separación el primer día de preescolar? 2

¿Preocupado por la ansiedad de separación el primer día de preescolar?

Si tienes un niño de ir a preescolar de este mes de septiembre, aquí hay cinco cosas sencillas de organizar ahora, mucho antes del primer día de clases, para minimizar la ansiedad de la transición:

Los ciclos de sueño son irregulares durante los meses de verano, entre vacaciones y días interminables. No quieres que la privación de sueño se suma a los niveles de ansiedad cuando empieza el colegio. Empezar una rutina de sueño ya que asegura que su hijo está recibiendo por lo menos 11-12 horas de sueño ininterrumpido. Acostarse temprano y despertarse a la misma hora.

Elaborar un collage de fotos de su familia. No tienen que ser extravagantes  sólo algo que su hijo puede ver más adelante en el día en que no estás allí para sentirse más conectados.

Si trabajas, la ansiedad de separación puede agravarse si no se han sentado las bases para llegar tarde esa primera semana. Si las cosas no van bien, vas a ser doblemente subrayado. Los niños son increíblemente hábiles para recoger en la preocupación de los padres, lo que puede agravar la ansiedad general. Su mejor apuesta es planear para lo peor y esperar lo mejor.

Es un hecho, los más pequeños les gustan las rutinas. Empieza a practicar una forma sencilla y linda de decir adiós ahora. Se puede frotar la nariz, los besos de pestañas, chocar las manos, cualquier cosa que hace que sea divertido. Si tienes una pequeña rutina elaborada, el primer momento en la puerta se puede centrar en la rutina, no en la ansiedad.

Si tu hijo es tímido, puede ayudar a reducir la ansiedad al ver una cara conocida o dos en el aula. Si es posible, quedar con algunos de los padres con niños en la misma clase que tu hijo y concertar una cita para jugar antes de que comiencen las clases. Por otra parte, considerar el envío de un correo electrónico a todos los padres de la clase lo que sugiere una cita para jugar en un parque cercano para que los niños tengan la oportunidad de conocer unos a otros.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *