Prepara con tus hijos unas palmeritas de hojaldre de colores

Preparar dulces con los niños, es una de las actividades más divertidas que puedes realizar. A los pequeños, les encanta colaborar con las tareas de la cocina, ya que les llama mucho la atención los diferentes alimentos, productos, texturas y demás. Y sobre todas las cosas, lo que más les gusta es preparar dulces y repostería, ya que se suelen utilizar métodos divertidos y sobre todo, porque después se comen esos deliciosos dulces.

Existen infinidad de recetas de postres que puedes preparar con los peques sin ningún peligro, dulces sencillos pero muy ricos que a todos suelen gustar. Uno de estos dulces, son las palmeritas de hojaldre, un bocado delicioso y poco pesado, ya que no lleva cremas que hagan el postre demasiado pesado. Las palmeritas se preparan de un modo muy sencillo, pero si además quieres darles un toque especial, puedes cubrirlas con chocolate de colores.

La preparación de estas estupendas palmeritas de hojaldre de colores es muy sencilla. Aunque si quieres eliminar la parte de cobertura, puedes dejarlas tal cual y estarán igualmente deliciosas. En ese caso, en lugar de utilizar azúcar blanco, es mejor que uses azúcar moreno y así quedarán más doraditas al hornearlas.

Cómo se preparan las palmeritas de hojaldre

Los ingredientes son muy sencillos, solo necesitas azúcar y una lámina de hojaldre. La masa, es preferible que sea fresca y con forma cuadrada, no obstante, si la que tienes es redonda o congelada no pasada nada. Solo tendrás que sacar a temperatura ambiente y esperar que se descongele. En caso de que sea redonda, puedes amasarla con cuidado y recortar los bordes.

Preparación:

La preparación es muy sencilla, primero tenemos que limpiar bien la superficie de trabajo con agua y jabón y secar después. Colocamos sobre la encimera una lámina de papel de hornear y ponemos encima la masa del hojaldre ya con forma cuadrada. Ahora, espolvoreamos por encima azúcar, con cuidado de que toda la lámina se cubra con una fina capa de azúcar.

Con un rodillo, damos unas ligeras pasadas para que el azúcar se pegue a la masa. Ahora debemos azucarar la otra cara de la masa, con cuidado le damos la vuelta y repetimos el proceso. A continuación, calcula aproximadamente la mitad de la masa y lleva el extremo derecho hasta la mitad. Realiza el mismo paso con el lado izquierdo, y la masa quedará doblada sobre si misma.

Volvemos a espolvorear azúcar y aplastamos con el rodillo. De nuevo, llevamos la parte externa hacia el interior, realizando otra doblez. Espolvoreamos azúcar y aplastamos con el rodillo. Para terminar, juntamos las dos caras de la masa, que quedará como con forma de flauta con varias capas. Con un cuchillo afilado, vamos cortando porciones de un dedo de grosor.

Precalentamos el horno a unos 200 grados mientras terminamos. En una bandeja de horno, ponemos una lámina de papel vegetal y colocamos las palmeritas con cuidado de que no queden demasiado juntas. A medida que se vayan cocinando doblarán su tamaño. Las horneamos durante unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que están bien doradas.

Cómo se prepara el glaseado de chocolate de colores

Los ingredientes para preparar el chocolate de colores son:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 2 cucharadas colmadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
  • colorante alimentario
  • 150 gr de almíbar

La preparación es la siguiente:

Primero tenemos que preparar el almíbar, solo tenemos que poner a hervir 300 ml de agua y añadir 200 gr de azúcar. Dejamos hervir a fuego suave unos 10 minutos hasta que reduzca y reservamos. Ahora, ponemos en un cazo el chocolate y el almíbar y fundimos a fuego suave, sin dejar de remover. Después, añadimos el azúcar glasé y cuando esté bien disuelto, incorporamos la mantequilla.

Una vez que esté todo bien incorporado, añadimos unas gotas de colorante alimentario para dar el color que queramos. Solo nos queda poner el glaseado de chocolate en las palmeritas, puedes hacerlo con una cuchara y dejar que se sequen sobre una rejilla.

Si quieres preparar glaseado de varios colores, solo tienes que separar la preparación de chocolate en varios recipientes antes de añadir el colorante. Después, ve añadiendo colorante en cada uno y así tendrás cobertura de chocolate de distintos colores.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.