Prepara la merienda en familia: estrella de hojaldre y nutella

Ocupar las tardes en familia, es una magnifica forma de fortalecer los vínculos entre los adultos y los niños. Pero para que este tiempo sea realmente un tiempo de calidad, hay que dedicarlo a realizar actividades en familia. Por lo que es importante dedicar siempre que sea posible, un tiempo para el ocio familiar. Hay muchas actividades que se pueden realizar con los niños, manualidades, juegos de mesa y como no, la cocina.

A los niños en general les llama mucho la atención la cocina, es una actividad que relacionan siempre con los mayores, por eso les gusta meter las manos en la masa. Una de las facetas de la cocina que más les puede gustar a los niños, es la repostería. Pueden mancharse las manos, jugar con ingredientes y preparar cosas deliciosas sin correr apenas peligro.

Por ello, hoy vamos a preparar esta estrella de hojaldre y nutella. Un dulce delicioso muy fácil de preparar, para el que solo necesitarás 3 ingredientes. Los niños disfrutarán con el chocolate y para ellos será muy divertido darle forma al hojaldre. Este dulce lo podéis tomar a la hora de la merienda o como un desayuno, acompañado de un vaso de leche o un batido, será un complemento perfecto.

Ingredientes para la estrella de hojaldre y nutella

  • 2 láminas de hojaldre con forma redondeada
  • un bote de nutella
  • 1 huevo

Preparación

Sobre una lámina de papel de hornear, colocamos una de las bases de hojaldre. A continuación, untamos una capa de nutella con cuidado de que no llegue a los bordes. La capa de chocolate no debe quedar demasiado gruesa, por lo que podéis usar una lengua de repostería para distribuirla bien.

Después, colocamos la otra base de hojaldre procurando que quede bien situada encima de la otra, haciendo que los bordes coincidan. Une bien los bordes para evitar que se abra la masa al hornear la trenza. Ahora colocamos un vaso en el centro y marcamos un círculo con cuidado de no romper la masa.

Con un cuchillo de hoja lisa y bien afilado, hacemos 16 cortes desde la marca que hicimos en el medio hasta los bordes. Intenta que los cortes sean más o menos del mismo tamaño. Ahora vamos a dar la forma de estrella, debemos coger cada partición y retorcer sobre si misma, de forma que quede como un rizo grueso. No gires todas las porciones hacia el mismo lado, una hacia la derecha y la siguiente hacia la izquierda.

Precalentamos el horno a unos 200 grados. En un cuenco batimos el huevo rebajado con un poco de agua, con la ayuda de un pincel de repostería pintamos el hojaldre. Introducimos al horno durante unos 15 minutos, vigilando que no se queme el hojaldre. Recuerda que cada horno es diferente y el tiempo es aproximado.

Y listo, ya tenemos una deliciosa trenza de hojaldre y nutella. Este dulce se puede tomar en cualquier momento, pero como más delicioso está es cuando aun está templado. Cuidado al tomarlo los niños ya que el cacao conserva mucho el calor y se pueden quemar.

La forma más divertida de tomar, es que cada uno tome directamente de la trenza una de las porciones. Así los niños disfrutarán aun más y seguro que te piden repetir una y otra vez. Este sencillo postre gusta a todo el mundo y es perfecto para preparar en cualquier ocasión.

Truco extra

Si además le quieres dar un toque diferente, puedes servir como acompañamiento un poco de nata montada. La mezcla de sabores será perfecta. Como truco final, prepara un coulis de frutos rojos, es muy sencillo de preparar, solo tienes que poner en un cazo, agua a calentar, añadir los frutos rojos y azúcar. Remueve bien para que no se pegue, una vez que los frutos rojos y bayas estén tiernos, tritura con ayuda de la batidora.

Deja que el coulis enfríe bien antes de tomar. Sírvelo en un recipiente aparte al igual que la nata montada, así cada uno podrá añadir el acompañamiento que más le guste.


Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.