Prepara unas deliciosas y saludables galletas caseras en 15 minutos

A todas las madres nos gusta que nuestros hijos coman comida casera y lo más sana posible. Pero muchas veces, para los desayunos o meriendas, recurrimos a las galletas o algún otro alimento empaquetado, por su rapidez y facilidad de transporte. Sin embargo, aunque busquemos opciones aparentemente sanas, las galletas industriales no siempre son tan saludables como aparentan.

Cocinar en casa, siempre es la mejor opción, pero las madres no siempre tenemos el tiempo necesario, para dedicar a la cocina. Solemos usar el poco tiempo que tenemos para cocinar los platos principales, dejando los desayunos y meriendas en un segundo plano. Por eso, hoy te traigo una receta fácil, rápida y sobre todo saludable, para que prepares unas deliciosas galletas caseras que harán las delicias de tus hijos. Además, podéis aprovechar para pasar un rato de cocina en familia, cuya recompensa será una dulce y sana merienda. 

Galletas de avena y plátano

Ingredientes

  • Media taza de avena
  • Un plátano
  • Canela
  • Miel u otro edulcorante (opcional)
  • frutos secos (opcional)

Preparación

Machaca el plátano en un bol hasta obtener un puré homogéneo. Añade la avena y mezclala con el puré de plátano. A continuación, añade la canela, los frutos secos y la miel a la mezcla.

Precalienta el horno a 180º y forra una bandeja con papel para hornear. Haz bolitas con la masa y colócalas sobre la bandeja. Aplastalas con la mano para darles forma.

Hornea durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén listas, saca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para que queden crujientes.

Ya tienes listas unas riquísimas galletas que harán las delicias de grandes y pequeños.

¡Qué las disfrutéis!


Categorías

Nutrición

Soy Jasmin, mamá de dos niños junto a los que aprendo y crezco cada dia. Además de madre, que es el "título" del que me siento más orgullosa, soy Licenciada en Biología, Técnico en Nutrición y Dietética y Doula. Me encanta estudiar e investigar sobre todo lo relacionado con la maternidad y crianza. Amante de la naturaleza y los animales, el reciclaje creativo y la música. Actualmente compagino mi trabajo en una farmacia con los cursos y talleres que imparto sobre diversos temas relacionados con la maternidad, medio ambiente y ecociencia creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.