Cómo prepararse económicamente para tener un bebé

Semana 2 de embarazo

No hay nada más excitante que saber que un nuevo bebé está en camino, pero trae consigo una serie de consideraciones que debes tener en cuenta, y es que un bebé es la alegría más grande, pero conlleva una serie de gastos bastante elevados. Puede que debas pasar de ser una persona independiente con tus gastos y tus caprichos a tener que ver y valorar el dinero que te queda a final de mes.

Hacer este proceso mental sobre la economía cuando está en camino un nuevo bebé puede ser bastante intimidante, sobre todo cuando sabes que tu economía se puede ver seriamente resentida. Un nuevo miembro en la familia trae consigo gastos inesperados. Es necesario que tengas dinero guardado tanto para tu bebé como para los gastos inesperados. 

En cuanto se te pase por la cabeza el hecho de aumentar la familia tendrás que empezar a pensar en todos los gastos que puede conllevar y empezar a ahorrar para poder afrontarlos en el momento que sea necesario. Puedes hacer una transferencia cada mes a una cuenta de inversión, así podrás ahorrar casi sin darte cuenta. Podrás ahorrar de forma regular y disponer de ese dinero en cuanto lo necesites sin tener que ‘vivir al día’.

 

Está claro que el pago de tus facturas están en los primeros puestos en tu vida, pero puedes tomarte la transferencia como un pago más que debes hacer, así cuando lo necesites tendrás la sorpresa de contar con ese dinero guardado. Tampoco te obsesiones, piensa que si decides esperar al momento perfecto para tener a tu hijo, nunca lo tendrás… porque no existirá el momento perfecto y siempre querrás ahorrar más y más. Pero, es buena idea ser precavida y no estresarte por culpa del dinero. Un hijo es una alegría y así es como lo debes sentir.


Un comentario

  1.   brenda dijo

    Mi enamorada aun no esta preparada, buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *