Cómo prepararse emocionalmente para el parto

prepararse para el parto

El parto es un viaje emocional para los padres, por eso es tan importante prepararse para la llegada de un nuevo bebé. Normalmente se tiene en mente que sólo las mujeres deben prepararse para el momento del parto y aunque realmente somos nosotras las que nos llevamos el trabajo duro, los padres también deben estar preparados emocionalmente. 

Un parto no siempre es fácil y sin epidural, siempre duele. Una mujer debe ser consciente del trabajo duro que le queda por delante para poder traer a su bebé al mundo, y un padre debe ser consciente de que su hijo llegará al mundo una vez que su mujer dé a luz y también, que su vida cambiará para ser padre de una preciosa criatura que cuando aprenda a hablar, le llamará papá.

el cabello en el embarazo

Hay algunas maneras que es bueno tenerlas en cuenta para que los nuevos padres se preparen para la llegada de su bebé:

  • Hacer ejercicio. El ejercicio es bueno para la salud y para la forma física, pero lo mejor es que alivia el estrés. haz una lista sobre los miedos y véncelos haciendo ejercicio.
  • Llorar. Los hombres suelen ser reacios a llorar, pero deben darse cuenta que llorar cura el alma y también alivia tensión y nos permite estar en contacto con nuestros sentimientos. La supresión de emociones no es bueno para nadie: seas hombre o mujer, si sientes que debes llorar, hazlo.
  • Habla con tu pareja. El viaje a la paternidad/maternidad es un camino que se suele experimentar en pareja, por eso, hablar con ella sobre tus preocupaciones o temores. Si tenéis dudas sobre el parto, buscar información juntos.
  • Clases de preparación al parto. Asistir a algunas clases de preparación al parto os hará tener más información -la información os hará sentir mucho más seguros-. Como pareja, podréis sentiros más preparados para cuando llegue el momento del parto: para el antes, el durante y el después.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *