Prevención de alimentos durante el embarazo

El embarazo, es una de las fases de la vida, en la cual, el cuerpo tiene que afrontar esta especial situación, para ello utiliza todas sus reservas, pues sufre un gran desgaste físico.

La alimentación es básica durante el embarazo, pues además de cubrir el desgaste de esta etapa, se previene para cuando nace el bebé, él también necesitará de tu organismo cuando llegue a la vida.

No se trata de comer por dos, ni de comer el doble, se trata de comer lo más sano posible y sólo aumentar en el embarazo de 10 a 12 kilos, si se excede de este peso, se han de ejercer pruebas que no pongan en riesgo ni la salud de la embarazada ni la del bebé.

Hay que proteger los huesos, la placenta y el tejido del feto, para ello, hemos de tomar suplementos alimenticios como vitaminas C, D y E, ácido fólico, calcio y hierro. Estos nutrientes, previenen la descalcificación y la anemia, además de los problemas que pueda tener el hígado.

No hace falta nutrirse de complementos fármacos, alimentándose adecuadamente y tomar los alimentos ricos en nutrientes necesarios, podemos llevar una buena y rica dieta.

El ácido fólico es una vitamina del complejo B, la cual, es importante para ayudar al bebé en su formación, esta se consume entre 3 y 6 meses antes del embarazo. El ácido fólico evita malformaciones, la más común es la espina bífida, esta es un defecto de la columna vertebral.

Si antes del embarazo no se ha tomado, no hay que preocuparse, pues también lo contienen las lentejas, espinacas, brócoli, frutos secos, habas, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *