Prevenir la obesidad infantil

Últimamente, la alimentación de los niños, está remirada al 100%. La prevención de la obesidad infantil es evidente. Este es un problema que hay que prevenir desde casa, desde la propia educación de los padres.

La obesidad infantil es el problema de la forma de comer hoy en día, hábitos alimenticios que conlleva la forma de alimentación actual. Comida basura, bollería industrial… todo a su alcance y al alcance de los adultos, que con las prisas les inculcamos estos malos hábitos.

Este síntoma conlleva a enfermedades como niños hipertensos o diabéticos. Un problema muy importante y que está muy presente hoy en día.

Hay que tener muy presente que les estamos dando de comer a nuestro hijos y tomar consejos saludables que nos ayudarán desde casa.

Podemos colocar la fruta a su alcance, pues si tienen hambre, es mejor que pique una fruta que otra cosa, si la ve, la cogerá. Ponle un frutero a mano y siempre variado.

Las verduras en ensaladas y caldos, son perfectas antes de comer o dormir. Hay muchos trucos para introducirles las verduras, por ejemplo, en el puré de patata, se le puede triturar cualquier verdura hervida.

Cuando se va al cole, le preparas el almuerzo, en vez de galletas y refrescos, introduce yogurt, barritas de cereales… las hay muy ricas para ellos y son muy fáciles de preparar y comer.

Cuando salgas a comer con los niños, intenta olvidarte de los restaurantes de comida rápida, es una mala costumbre que se les contagia enseguida. Hay otras muchas alternativas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *