Primer día de colegio

primer día de colegio

Con la vuelta al cole de muchos niños también llega el primer día de colegio para otros nuevos. Este momento se convierte en uno de los más esperados por muchos tanto para los que han ido a la guardería y están acostumbrados a tratar con otros niños como para los que se separan por primera vez de su núcleo familiar.

No todos los niños reaccionarán igual a este primer día de colegio ya que como hemos dicho algunos vienen de guarderías y están acostumbrados.  Pero no sólo depende de eso, sino de la personalidad que tenga y de la preparación que le hayan ofrecido los padres anteriormente. 

Los niños de tres años aunque los veamos muy pequeños son muy capaces de desenvolverse en una situación social con otros niños/as y hay veces que son los mismos padres los que producen una mala reacción en los hijos transmitiéndoles el miedo y la sobreprotección.

Para ir habituando al niño a la nueva rutina, no hace falta que se le diga que dentro de unas semanas va a ir al colegio puesto que aun no tienen bien definido el sentido del tiempo por ello cosas como acostumbrarlo a ir a dormir antes y conviene que duerman unas ocho o diez. Acostumbrarlo a que controle las ganas de ir al baño o que comunique a los demás si se encuentra mal es otra de las cosas que hay que intentar que aprenda antes de ir.

Ese día es importante que los padres estén tranquilos y demostrar empatía, en el caso de que llore que sería algo de lo más normal hay que consolarlo un poco sobre todo tranquilizarlo. Demostrarle interés por lo que ha hecho ese día también es importante para ellos y reforzarlo de forma positiva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *