Primeros alimentos sólidos del bebé

Consejos para darle alimentos sólidos al bebé

primeros alimento sólidos que consuma nuestro bebé son de los pasos más importantes en su evolución hacia su vida independiente, y uno de las principales cuestiones sobre el tema es cuando comenzar a darle alimentos sólidos al bebé, y aunque en esto solo el pediatra tiene la última palabra, por regla general este cambio en la alimentación del bebé suele darse en torno a los 4 meses, momento en el cual tu hijo suele estar preparado para consumir las típicas papillas

Cuando vayas a comenzar a darle alimentos sólidos al bebé, lo mejor es que lo hagas con él ubicado en una sillita segura, para lo cual es recomendable que los acostumbres a ese nuevo objeto durante algunos días antes, al igual que con el plato y la cuchara para bebés.

Por supuesto que no debes olvidarte del babero, que por lo menos mitigará un poco todo el caos que se genera durante las primeras comidas del bebé, pero también debes considerar el momento en que le das estos alimentos a tu hijos, siendo los ideales aquellos en que el bebé se encuentra relajado y contento, descartando las situaciones en que se muestra enojado, molesto o lloroso.

Y en cuanto a los alimentos sólidos que debes darle en las primeras ocasiones, a la par que leche materna, lo mejor son las tradicionales papillas, como pueden ser de zapallo o manzana, aunque en este punto lo mejor es seguir el consejo del medico. Pero ten en cuenta que aunque el bebé rechace algún alimento determinado la primera vez, no por eso debes dejar de ofrecérselo, pues seguramente le agarre el gusto con la segunda o tercer probada, recuerda que recién está experimentado con los sabores, por lo que no tienen prácticamente ningún canon para determinar que le gusta y que no.

Más información – Papillas para los bebés


Categorías

Nutrición

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *