Primeros alimentos sólidos

comidas-sólidas

Desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los seis meses de vida se alimenta de la leche materna o de zumos. Es importante saber en qué momento el bebé está preparado para tomar alimentos sólidos y también qué tipo de alimentos son los más adecuados para tomar al principio.

Al darle alimentos sólidos antes de lo que se debe podemos hacer que el bebé coma incluso menos de lo habitual, ya que invertirá mas energía en comer un alimento sólido y será menos nutricional para su cuerpo aunque el alimento sea muy bueno. Por ellos os vamos a dar información sobre cuando y qué alimentos sólidos son los mejores para comenzar. 

Hay algunas señales corporales que indicarán que el pequeño ya está preparado para comenzar a comer alimentos sólidos, como cuando vemos que tiene más control de la cabeza y puede mantenerla recta, puede mantenerse sentado cuando lo ponemos apoyado en un suporte. Veremos que se ha podido duplicar su peso entre los cuatro y los seis meses y le ha aumentado el apetito con lo que mira a las personas que tiene al rededor comer con mucha curiosidad.

comidas sólidas

Algunas comidas que pueden ser buenas para comenzar son las frutas y verduras cocidas, carne picada en puré y los típicos frascos de purés para bebés.

Cuando cumpla unos ocho meses aproximadamente se les puede comenzar a dar alimentos que pueda agarrar con la mano como los cereales, pequeños trozos de verduras o frutas. Se le puede dar la comida que hacemos normalmente en casa pero siempre en pequeños trozos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *