Primeros deberes

Primeros deberes del cole

Después de las vacaciones, llega el mes de Septiembre con la vuelta al cole. Este mes se hará bastante difícil para los niños en cuanto al establecimiento de nuevas rutinas y horarios, sobre todo si no los habéis acostumbrado unas semanas antes de los primeros días de clase.

Estos primeros días de clase no harán mucho, conocerán a sus amigos, a la profesora, apuntarán los materiales y libros que le harán falta, el horario de clase, etc. Pero después de estos días tendrán que ponerse las pilas para comenzar con los primeros deberes de clase.

Es por ello, que en el mes de Agosto comiencen a retomar algunas horas de estudio para repasar las asignaturas del curso anterior y leer un poco. De esta manera, lo vamos concienciando de los hábitos rutinarios que tendrán al llegar el cole.

Primeros deberes del cole

Los padres deben crear ese hábito de estudio desde muy temprana edad para que cuando sean algo más mayores lo hagan de forma autómata. Es cierto que cuando son pequeños los deberes no son como los de los mayores, pero hay que ir afianzándolo desde los 5 años en adelante.

Ya sea pintando, realizando dibujos, coloreando, haciendo números o escribiendo letras, crear ese hábito de estudio desde pequeños los hará independientes. Lo ideal es crear un ambiente idóneo para ello. Se debe escoger una hora razonable y un espacio acogedor.

Primeros deberes del cole

La hora debe de ser fija para que así lo hagan siempre. Lo más recomendado es que se realice después de la merienda, sobre las 17.30 o así. A esta hora ya habrán visto los dibujos después de comer y habrán dormido una siesta, por lo que toca activarse con la merienda para realizar los deberes.

La hora de los deberes debe durar al menos 1 o 2 horas como máximo dependiendo de la edad del niño. Aunque no tengan muchos deberes deben de coger ese hábito para los años posteriores, así que si terminan la ficha que traian para hacer hoy, luego ponte con él a leer, a dibujar, a repasar lo que han dado, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *