Primeros dientes: Cómo aliviar al bebé

Primeros dientes

Hace poco estuvimos viendo algunos mitos y realidades sobre la salida de los primeros dientes del bebé. Realmente esta es una etapa muy molesta para él, todo es nuevo, le duele y necesita alivio. Por otro lado, a veces no sabemos cómo ayudarle a que el dolor o los síntomas frecuentes se le pasen.

Hoy queremos contarte algunas formas sencillas con las que podrás ayudarle, aunque ante todo deberás tener paciencia y pensar que esto es solo una etapa y que pasará. Haz que sienta que estás a su lado, con eso y con los siguientes trucos sencillos verás que todo pasará mucho mejor.

Frotar las encías del bebé es una de las formas más eficaces de aliviarle ya que el diente hará presión desde dentro y al frotarle estaremos haciendo presión desde fuera, así equilibramos y al bebé le alivia. Puedes darle un mordedor o incluso una zanahoria pelada que esté algo fría, suele gustarles mucho.

Otra opción muy eficaz es tener rodajas de limón cortadas muy finitas en el congelador. Cuando se irrite por el dolor dale media rodaja para que la chupe ¡Verás cómo le alivia!. Es un truco que no conocía y sus resultados me han encantado, lo recomiendo totalmente.

Otra opción son las clásicas cremas o geles que se aplican en la encía del bebé. Es cierto que alivian porque tienen propiedades analgésicas, pero también es cierto que endurecen la encía y que les dificulta la salida del diente, por eso recomiendo que cuanto menos se utilicen, mejor.

A parte de esto ten en cuenta que…

  • Si tu bebé tiene más de trece meses y aún no le han salido los dientes será recomendable consultarlo con el pediatra.
  • Si tu pequeño tiene espacios entre los dientes no te preocupes, probablemente tendrá espacio suficiente para los definitivos.

Más información – Mitos y realiades sobre la erupción dental

Foto – Gente saludable


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *