Primeros puzzles

Los puzzles o rompecabezas son juegos didácticos que entretienen a los niños a la vez que estimulan su inteligencia, su pensamiento, y su motricidad.

Los primeros puzzles deben ser de pocas piezas y éstas deben ser grandes para que puedan manipularlas bien. Al año y medio, los niños ya pueden a empezar a armar rompecabezas de dos piezas, y a partir de los dos años ya pueden probar con puzzles de cuatro piezas.

Hay que dejar que los niños se equivoquen y prueben de todas las formas posibles encajar la pieza correcta, de esa manera aprenden más fácil que si le decimos como debe colocarla.

Los puzzles son un excelente entretenimiento para niños muy inquietos o para jugar en los días en que están muy ansiosos o excitados. Si nos sentamos con ellos a armar un rompecabezas lograremos que se tranquilicen por un rato y bajen la ansiedad, a la vez que compartimos un juego con ellos y estimulamos su desarrollo cognitivo.

Foto vía: Guiaparadecorar


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *