Principales cuidados al bañar al bebé

Los padres, muy especialmente aquellos que estrenan el título de tales, suelen temer ante la tarea de bañar al bebé. El hecho es que no siempre tienen la seguridad de conocer todos los cuidados fundamentales, que el bebé requiere. Por ello, hoy vamos a realizar un breve repaso por los ítems fundamentales, para que el bañar al niño, sea un verdadero éxito.

En primer lugar, y como es sumamente sabido, el bebé requiere de sumos cuidados en cuanto a su manipulación y traslado, desde un lugar a otro. En cuanto al baño, dichos cuidados deberán prestarse al momento de introducir al bebé en la bañera y, por supuesto, de retirarlo de la misma.

El agua debe estar cálida, es decir, antes de introducir al niño, para estar seguros de que el agua ha llegado a su temperatura ideal, la mamá o el papá, deben introducir el antebrazo. En los sectores de piel sensible, es donde mejor se captará la temperatura. Al menos, en dichas zonas será una estimación cercana a la que hará el niño.

Otro detalle, es durante el baño del bebé, utilizar productos acordes a la fragilidad y sensibilidad de su piel. Por ello, utilizar productos especialmente formulados para niños pequeños, suele ser el mejor consejo.

Al salir de la ducha, el niño deberá ser recibido con una toalla mullida y cómoda, la cual pueda abrigarlo correspondientemente. En caso de tener, se pueden aplicar las batas. O las toallas con capucha, las cuales cubren dos necesidades a la vez: secar y abrigar.


Categorías

Higiene

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *