Principios del juego infantil

El juego infantil

El juego infantil no puede resultar en ocasiones algo delicado y encantador, pero a la vez, en otros momentos, como algo alborotador y turbulento o tonto y molesto, sobre todo cuando se imita los actos y actitudes de los adultos en general.

El juego es algo muy serio desde la más tierna infancia puesto que ayuda al niño a conocerse a sí mismo, a los demás en el mundo que lo rodea a través de sus diferentes manifestaciones, y tiene una importancia vital en el crecimiento del niño y su ntegridad social y afectiva.

Principios del juego:

  • El juego es un proceso, es decir es más importante el cómo se hace, el descubrimiento y aprendizaje que se realiza a través del desarrollo del juego que el resultado final que se obtiene de la tarea.
  • El juego es necesario tanto en niños como en adultos y se desarrolla a lo largo de toda la vida.
  • El juego está influido por el entorno tanto por los materiales que se utilizan en su desarrollo como por el contexto donde se produce.
  • El juego puede ser dirigido, y cuando se hace adecuadamente puede facilitar el aprendizaje del niño a través de la adquisición y desarrollo de conocimientos y destrezas.
  • Y ante todo el juego debe ser divertido, porque si no fuera así no sería un juego, y un excelente medio de aprendizaje.

El juego infantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *