Principios que todos los padres deben tener

Happy family lying in the park with their dog.

Ser padres no es nada fácil y quien diga que sí lo es o recibe mucha ayuda externa o miente más que habla. Ser padres es lo más bonito que hay en la vida, algo que los padres no cambiaríamos jamás por nada del mundo, pero no es sencillo y esto es una gran verdad. Ser padre es algo que se es durante toda la vida, desde que empieza el embarazo ya se es padre y desde que nace el hijo o la hija ya se empieza con la crianza de los pequeños.

Uno de los objetivos de ser padre es amar a los hijos de forma incondicional para poder crear adultos sanos, equilibrados, felices y amantes de la vida. Para que esto ocurra todos los padres deben tener una serie de principios y de sentido común en su estilo de crianza. ¿Quieres que tus hijos te sientan como un padre firme pero al mismo tiempo amoroso y cariñoso? No pierdas detalle.

familia cocinando

Amar ante todo

La base de las relaciones con los hijos se debe basar en el amor incondicional, un amor sólido, duro como una roca, que no sea capaz de romperse con nada ni ante ninguna adversidad… nunca. Esto te hará sentir siempre el deseo de cuidar, proteger (pero no sobreproteger) y guiar a tus hijos. Cuando se ama a un hijo por encima de todo se dará afecto, cariño, palabras positivas, disciplina positiva y un amor que será la mejor inversión que harás con tu hijo en forma de tiempo.

Buena disciplina

La disciplina no se trata de castigar a los niños, si no de enseñar a los pequeños, protegerles del peligro y hacerles ver el camino correcto. La buena disciplina nunca tiene que ir acompañada de un castigo corporal, ni de gritos, ni de nada que pueda perjudicar la salud física o emocional de los niños.

Centrarse en la disciplina positiva es enseñar a los niños un comportamiento respetuoso, guiándoles sin enfados y desde el cariño y el respeto. Los niños deben aprender y tú enseñarles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *