Problema del peso en los niños

Un medico es quien determina si los niños tienen sobrepeso, midiendo su estatura y su peso. Aunque los niños tienen menos problemas de salud relacionados con el peso que los adultos, si estan en un alto riesgo de continuar con este problema en
su vida de adolescente y de adulto.

Los niños se convierten en personas con sobrepeso por una serie de razones. Las causas mas comunes son los factores geneticos, la falta de actividad fisica, los patrones alimentarios malsanos o una combinaion de estos factores.

¿Que se debe hacer?

-Dar un buen ejemplo.- Trate de que las comidas sean agradables para conversar y compartir, no un momento para regañar y discutir. Si estos momentos son desagradables, es posible que los niños asocien las horas de la comida con el estres. Involucre a los niños en la compra y preparacion de los alimentos.

Esto es clave para que los padres sepan las preferencias de sus hijos, les enseñen sobre nutricion y les brinden un sentimiento de realizacion.

-Enseñar habitos de alimentacion saludable.

– Enseñar estas practicas a una edad temprana ayuda a los niños a tener una actitud correcta hacia la alimentacion: la comida
se debe disfrutar y es necesario para el crecimiento y el desarrollo, y para que la energia mantenga al cuerpo funcionando.

La mayoria de los alimentos de la dieta debe provenir del grupo de los granos (6 a 11 porc.), de las verduras (3 a 5 porc.), de las frutas (2 a 4 porc.), de los lacteos (2 a 3 porc.) y de las carnes y legumbres (2 a 3 porc.).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *