Problemas de vista comunes que tu hijo puede sufrir

nene con gafas

Ser padre es un trabajo duro pero gratificante, sin duda es lo mejor que le puede pasar a las personas, pero no está exento de preocupaciones. El cuidado de los hijos tienen muchas facetas que requieren una atención constante por parte de los padres, y uno de ellos son los ojos del niño. Cuando un bebé nace sus ojos empiezan a evolucionar de una forma vertiginosa y los cambios que sufren son casi milagrosos, sus ojos crecen y evolucionan para que los niños puedan ver correctamente, pero pueden ocurrir algunos problemas de vista comunes.

Los ojos de las personas es uno de los órganos más importantes y por eso los padres deben prestarles atención y darles unos cuidados especiales siempre que sea necesario para asegurarse que se forman bien y que los niños puedan ver siempre con claridad. Pero hay algunos problemas de vista que aparecen en muchos niños de hoy en día pero que tienen fácil solución siempre que se lleve al médico especializado lo antes posible.

Miopía

La miopía puede aparecer alrededor de los 11 ó 12 años y puede aumentar hasta los 15 años aproximadamente, puesto que el cuerpo del niño o niña está creciendo, después suele estabilizarse. Pero si el padre o la madre sufre de miopía, el hijo puede sufrirlo ya a partir de los 4 ó 5 años.

Los genes y una lectura o escritura con una luz insuficiente a edades tempranas pueden predisponer a un niño a desarrollar la miopía.

gafas infantiles

Astigmatismo

Este estro de los problemas de vista que más se dan en las ópticas, y ocurre cuando el ojo no puede enfocar bien una imagen. El astigmatismo comienza muy temprano en los niños a causa de una curvatura diferente en los dos ejes de la córnea desde el nacimiento.

Ojo vago

El ojo vago también es un problema bastante común y ocurre cuando el cerebro ignora las señales de un ojo, por lo que el niño no puede ver correctamente. Suele aparecer sobre los 8 ó 9 años. Es importante la visita de un oftalmológo lo antes posible para evitar que vaya a más.

¿Conoces otros problemas de vista que sean comunes en los niños?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *