¿Problemas de vista en el bebé?

La vista en los bebés

Es muy frecuente que muchos niños y niñas tengan problemas de visión desde muy temprana edad, ya que estos se producen desde los primeros años de vida. El bebé al no poder comunicarse verbalmente tiene una serie de señales que hace que nos demos cuenta de que su visión es limitada.

Es recomendable que se detecten a tiempo esta señales para que así el problema de visión se corrija. El sentido de la vista en el bebé es muy importante puesto que con ella se desarrollan la mayoria de sus aprendizajes, sobre todo la escritura y lectura.

Algunas de estas señales son:

  • Papadeo y frotamiento continuo de los ojos.
  • Desinterés por cosas distantes.
  • Ninguna alineación cuando mira al frente.
  • No mantiene el contacto visual por mucho tiempo.
  • Entrecierra los ojos al mirar lejos.

La vista en los bebés

Si el problema de visión no es detectado a tiempo, en el futuro puede conllevar a tener problemas de bajo rendimientos en los estudios. De esta manera, la primera revisión ocular en los bebés se recomienda a la edad e 3 años, y de ahí en adelante cada año.

Si existiera algún tipo de trastorno ocular, el oculista prescribiría unas gafas, pero muchos niños no las aceptan. Por ello, os damos algunos consejos para que los niños se sientan motivados al adquirir sus primeras y nuevas.

  1. Déjale participar en la elección.
  2. Elegir cristales redondeados para que los niños se sientan cómodos con ellas.
  3. Las monturas deben ser de pasta y los cristales ‘irrompibles’.
  4. Adquirir una cinta o correa para evitar la caída al suelo.
  5. Enseñarlos a cómo cuidarlas y limpiarlas.
  6. Adquirir gafas económicas pero de gran calidad.
  7. Nunca usar lentillas antes de los 12 años de edad.

Poco a poco se acostumbrará a este nuevo accesorio y, a pesar de que pueda tener burlas con los demás niños intenta no darles importante, así este tampoco se las dará no afectando a su autoestima o estado de ánimo.


Categorías

Consejos, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *