Propiedades del ácido fólico, vitamina importante para el embarazo

Ácido fólico durante el embarazo

Uno de los grandes problemas que puede tener la embarazada es la falta o carencia de ácido fólico en su organismo. Este ácido se conoce mejor por la vitamina B9, necesario para la formación de la hemoglobina.

Hoy os he querido traer esta serie de consejos para que entendáis mejor qué es esta vitamina, qué efectos produce, y porque es tan importante en las embarazadas.

Ácido fólico durante el embarazo

Tomar ácido fólico es necesario tomarlo un mes antes del embarazo para así poder prevenir algunos defectos en el bebé, tales como los del tubo neuronal, es decir, la tan problemática espina bífida. Por ello, informa a tu médico y que sea él mismo el que te administra la dosis necesario para contrarrestar esta carencia.

Ácido fólico durante el embarazo

Además, la administración oral de este ácido fólico es imprescindible para las embarazadas, ya que gracias a él se fomenta la correcta formación del cerebro del bebé.

Es muy recomendable utilizar el ácido fólico pues, además de aportar al bebé este desarrollo, es un método preventivo para el Alzheimer, la artritis o la osteoporosis.

Ácido fólico durante el embarazo

Más información – La importancia del ácido fólico

Fuente – Botánica-online


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *