Propósitos para tus hijos para 2016

nena feliz

En apenas unas horas pasaremos a un nuevo año, entraremos en 2016. Cuando un nuevo año comienza todos (adultos y niños), tenemos la oportunidad de mejorar las cosas, de mejorarnos a nosotros mismos… podemos reiniciar y volver a empezar… y es que aunque sigamos con nuestras vidas normales parece que algo ha cambiado dentro de nuestro interior.

Pues eso tenemos que aprovecharlo, debemos aprovechar para realizar nuestros propósitos y ayudar a nuestros hijos a que alcancen los suyos… siguiendo nuestro ejemplo. Tienen que ver en nosotros que las cosas se pueden conseguir con esfuerzo y constancia. Y si ocurren errores, ¡no pasa nada! Porque los errores pueden ser los mejores maestros en todas las ocasiones.

Pero si tu hijo quiere escribir su lista de propósitos pero no sabe cómo hacerla o cómo enfocarla, no te preocupes porque puedes ayudarle a hacer su lista teniendo en cuenta los siguientes propósitos (recuerda que deben ser realistas dependiendo de las características e intereses de tus hijos). ¡Toma nota!

  • Aprender cosas nuevas. Si tu hijo quiere aprender a cantar o aprender a bailar… ¡el 2016 será el año de conseguirlo!
  • Mejorar la lecto escritura. Si tu hijo/a está trabajando la lecto escritura pero le cuesta un poco que fluya, entonces éste será un buen propósito para el año 2016. Por supuesto, tendrás que colaborar en casa leyendo cuentos y escribiendo historias divertidas juntos.
  • Comer una alimentación saludable. Esto significa comer menos “chuches” y menos “comida basura”, y claro… para que tu hijo consiga esto, tú también tendrás que poner de tu parte.
  • Hacer más ejercicio. Puede ser en familia, puede ser saliendo a dar un paseo todos juntos por la tarde al parque o bailando en casa. ¡Sólo tienes que escogerlo!
  • Llevar un estilo de vida ecológico. Es muy importante reciclar y ahorrar energía y agua en casa. Enseña a los niños a cumplir este propósito y la vida irá mucho mejor en el futuro.
  • Respetar a los animales. Quizá ya lo hacéis, pero un niño que está concienciado de que los animales son vidas que hay que respetar, ayudará a que en el futuro, los animales no tengan que pasar por todo lo que pasan hoy en día… demasiada crueldad que se puede acabar.

¿Se te ocurre alguno más?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *