Protección solar para los niños

El sol en los niños

Con la llegada del verano también llegan los días de calor y sol, en los que tanto adultos como pequeños deben de protegerse del sol. Al tomar el sol con precauciones puede ser muy beneficioso para el organismo pero si no lo hacemos puede ser muy dañino para la piel y mucho más si se trata de la piel de los más pequeños.

Para evitar posibles problemas en la piel tanto de nosotros como de los más pequeños debemos hacernos responsable de aplicar protección solar en ellos y hacer que se confíen en que aplicarse crema protectora cuando vamos a la playa, a la piscina o al campo es importante para la salud.

Muchas madres no saben a que edad es aconsejable que los niños tomen el sol, pues bien, la edad más aconsejables es en torno a los seis meses, ya que antes es desaconsejable porque la piel es muy sensible y no ha desarrollado aún la capacidad para segregar melanina, el pigmento que protege la piel. Los menores de seis meses se queman y deshidratan muy fácilmente y tampoco se aconseja aplicarles crema solar.

Cuando pasan de los seis meses si podría exponerse al sol, poco tiempo, con crema protectora de alta protección solar y fuera de las horas centrales del día como las doce de la mañana, las dos de la tarde o las seis.

La protección más adecuada es de un factor 25 en niños con piel morena y superior al factor 30 para los niños que son rubios y más blancos de piel. Hay niños que tienen la piel sensible así que necesitarían un fotoprotector especial aparte de llevar un gorro y camiseta aún cuando están en el agua.  Aún así es necesario que preguntéis a un dermatólogo o al pediatra cual sería la protección adecuada para la piel del niño.

Las cremas no deberían de usarse de un año para otros y mucho menos si es la que vamos a utilizar para los pequeños ya que el paso del tiempo, el calor y la luz pueden empeorar los filtros que contiene y perder eficacia para la protección.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *