Proteínas en la infancia

proteínas

Como siempre venimos hablando en nuestro blog toda madre está siempre pendiente de la alimentación de sus pequeños. España más concretamente  es el segundo país de Europa con más prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil detalle que nos indica que hay algo que no hacemos muy bien respecto a la alimentación.

Más del noventa y cinco por ciento de los niños españoles consumen más proteínas de las recomendadas entre los siete meses y los tres años. Alguno de los factores que influyen en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad son el peso que tienen al nacer, la alimentación temprana, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y la predisposición genética.

Una mala alimentación no tiene porque empezar en una edad adolescente sino que ya en los primeros años de vida hasta los tres años se puede dar el caso de mala alimentación. La alimentación en los primeros tres años de vida es importantísima y construye la salud de los niños por ello es tan importante tener cuidado con las cosas que le damos de comer diariamente.

Algunos estudios como el ALSALMA ha llegado a la conclusión de que mas del noventa por ciento de los niños consumen más del doble de las proteínas recomendadas para su edad. Esto puede ser debido al consumo de alimentos que no son adaptados a la edad infantil como la leche de vaca o una ingesta de carne que sobrepasa la cantidad adecuada. Si toman más proteínas de las que deben como consecuencia en la infancia puede aumentar el riesgo del futuro desarrollo de obesidad, enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio, enfermedades como la diabetes o enfermedades articulares. Así que es importante añadir a la alimentación de los más pequeños más verduras, frutas y pescado para evitar que se tenga un exceso de proteínas y que puedan aparecer problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *