Proyectos para potenciar el vínculo afectivo con hijos adolescentes

madre e hija adolescente

Si notas que tus hijos adolescentes cada vez están más lejos emocionalmente quizá te parezca algo normal por la edad que tienen, y es que en estas edades los hijos sólo quieren pasar más tiempo con sus amigos que con la familia. Pero no dejes que eso ocurra del todo, e intenta potenciar el vínculo afectivo con tus hijos adolescentes iniciando proyectos con ellos que os hagan ilusión a los dos y os motiven por igual.

Si te faltan ideas para encontrar la inspiración y no sabes qué proyectos podrías iniciar con tu hijo adolescente para uniros un poquito más, hoy te voy a dar algunas ideas. Pero recuerda que tu hijo es único y tendrás que adaptar las ideas dependiendo de sus intereses y de su personalidad.

Dar un paseo de conciencia

Tanto si es un hijo o hija adolescente, una de las mejores cosas que puedes hacer por tu hijo/a adolescente es despertarle la conciencia sobre los problemas sociales. Una forma de hacerlo es dar un paseo para conocer un tema en concreto. Por ejemplo puedes participar en organizaciones para recaudar dinero para personas sin techo, recoger fondos para que los niños de países pobres puedan tener una educación, etc.

Pintar un cuadro

La pintura es una gran forma de expresar la creatividad y las emociones más internas a través de un medio visual. La pintura puede ser algo muy divertido, además enseñarás la importancia de la creatividad a tu hijo/a adolescente. Si además tu hijo/a está interesado en la pintura es algo fácil de hacer y sus creaciones serán siempre únicas. Compra algunos suministros de pintura ¡y a disfrutar con los lienzos en blanco!

Aprender un deporte juntos

Quizá a tu hijo/a adolescente le sobra energía y a ti te encanta aprender cosas nuevas, pues es la combinación perfecta para que ambos aprendáis juntos algún deporte que os interese, ¿quizá voleibol? El aprendizaje de un deporte conjunto es un proyecto precioso, ¡y muy activo!


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *