Psicólogo prenatal

Psicología prenatal

Cuando una mujer se queda embarazada hay una serie de profesionales que están a su disposición para ayudarlas en esta etapa, uno de ellos son los llamados psicólogos prenatales. Es necesario que se conozca el abanico de profesionales que hay y en qué consiste el trabajo de cada uno de ellos.

El psicólogo prenatal es un profesional de la psicología que abarca la prevención, el diagnóstico y la intervención psicológica en las mujeres embarazadas o que quieren estarlo y en las familias. En España existe la Asociación Española de Psicología prenatal. 

El objetivo principal de este tipo de psicología es aumentar el bienestar y la salud de la mujer embarazada, del bebé y los familiares, Aumentando las capacidades y la autoestima de la mujer. También trata las dificultades que puedan surgir antes, durante y después del embarazo es trabajo de ellos.

Alguna de las dificultades que se tienen y que por ello se requiere de los psicólogos prenatales son las dificultades para concebir, la ansiedad y los miedos que aparecen durante el embarazo, el miedo al parto, las depresiones, las dificultades para adaptarse a la maternidad o paternidad y los supervivientes a los abusos sexuales.

Se intenta crear un vínculo saludable entre la madre, el bebé y los familiares más cercanos. La detección temprana es de vital importancia para prevenir estos posibles problemas, por eso es fundamental controlar las emociones y pensamientos negativos al igual que la decisión de tener un hijo sea tomada por los dos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *