¿Puede tener mi hijo dientes al nacer?

bebe-con-diente-nacer

Aunque no lo creas, hay algunos casos en los cuales los bebés, en el momento del nacimiento o en las primeras semanas de vida, cuentan con algunas piezas dentales.

Los dientes natales o neonatales no es algo muy común, aunque suele darse más en las niñas que en los niños. Los primeros en aparecer, de forma prematura, son los incisivos centrales inferiores.

Al no ser algo muy común, la aparición de los dientes neonatales puede estar asociado a algunos síndromes, como el labio leporino. Aunque a primera vista estos dientes tienen un aspecto normal, al aparecer de manera prematura se interrumpe el proceso de mineralización y se muestran displásicos o hipomineralizados, lo que significa que tienen una tendencia mayor a sufrir desgaste y decolorarse.

Es necesario que se acuda al especialista, ya que es bastante probable que estas piezas dentales no tengan raíz y no estén fijados de manera normal, lo que podría ser un riesgo para el niño y podría correr el riesgo de tragárselo y provocarle la asfixia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *