¿Puedo comer atún en lata en el embarazo?

Puedo comer atún en lata en el embarazo 20

¿Es bueno comer atún en lata en el embarazo? Quizás es una de las preguntas que te haces cada día. Sobre todo ahora que la temporada de ensaladas y comidas frescas está a la orden del día. De ahí que en ellas, el atún sea una de las proteínas más deliciosas para añadir. Claro que si estás esperando un bebé, es lógico que las dudas te asalten una y otra vez.

Porque necesitas llevar una dieta realmente saludable, tanto por ti como por tu bebé principalmente. De ahí que ya sabes lo que realmente no se debe consumir y en otras ocasiones llegan esas dudas, como ocurre con el atún. Por lo que si es un alimento que te gusta, entonces te vamos a sacar de dudas lo ante posible. ¿Estás preparada?

Qué beneficios tiene el atún en lata

Tienes que saber que el atún tiene numerosos beneficios. Por un lado cuenta con numerosas vitaminas como son la vitamina A, D, B3 y también la B12. Por lo que gracias a ellas veremos cómo nuestra piel está más cuidada y al mismo tiempo, también es fundamental para nuestro cerebro. De ahí que descubrimos lo importante que es el atún para diferentes partes del cuerpo. No podemos olvidar que es rico en Omega-3, lo que se traduce en una mejor circulación de la sangre y como tal, en menor colesterol. Claro que también hay que remarcar que los minerales están presentes en él, desde el fósforo hasta el yodo o el hierro. Por lo que a priori, este alimento es otro de los grandes básicos que tenemos en nuestra dieta equilibrada.

¿Puedo comer atún en lata en el embarazo?

La eterna pregunta, tal y como sucede con otros alimentos básicos, está en el aire. Podemos decir que sí se puede comer atún en lata en el embarazo. Porque tiene proteínas, y eso siempre es recomendable, pero conviene recordar que debemos ser prudentes y no tomarlo todos los días. Es decir, que tenemos la opción de consumirlo sin problemas, pero dentro de una cantidad moderada. Ya que se dice que si sobrepasamos dicha cantidad, podrá jugarnos una mala pasada por el mercurio que contiene. Además, debes elegir el atún al natural o bien los que son bajos en sal, para que el sodio no sea un problema en tu tensión. Olvídate también de las latas que nos ofrecen atún en escabeche porque pueden contar con más aditivos innecesarios.

Cuántas latas de atún puedo comer estando embarazada

Así que, ahora ya sabemos que sí se puede tomar atún en lata. Vamos a elegir siempre el atún blanco, bonito del norte o claro, como lo conocemos. Dejando de lado el atún rojo, por si tenías alguna duda. Ya que este sí cuenta con una cantidad superior de mercurio. Dicho esto, debemos mencionar que la cantidad de latas de atún que puedes consumir estando embarazada lo mejor es que te limites a dos o tres como mucho cada semana. Y recuerda que deben ser latas pequeñas. De este modo, estarás optando por una dieta equilibrada y una cantidad perfecta para cuidar tu salud y  la de tu pequeño o pequeña.

Qué tipo de pescado puede comer una embarazada

Lo cierto es que puede consumir mucho pescado variado. Siempre, cuando se tiene dudas, lo mejor es preguntar a nuestro médico de confianza. Ya que lo mejor es asegurarnos que estamos dando los pasos correctos para nuestra salud. Por un lado, recuerda que los pescados que no debes tomar son el emperador o el pez espada ni el atún rojo, como hemos comentado. El rape, la rosada o el salmonete, entre otros, debemos evitarlos, porque también tienen un nivel de mercurio que puede ser un tanto preocupante. Aunque bien es cierto que siempre hay que controlar las cantidades para quedarnos más tranquilas.

Por otro lado, y ya vienen las buenas noticias es que sí podrás comer el bacalao, las sardinas, el salmón, calamares y también mariscos. Pero recuerda que deben estar bien cocinados. Si todos ellos los combinas con verduras, frutas y cereales o los alimentos que tienen una gran cantidad de fibra, entonces el mercurio se absorberá mucho mejor en tu cuerpo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.